Lavavajillas fagor 1vf-65it, al abrir la puerta la botonera se desactiva, puede ser el modulo electrónico de control?

Tengo un lavavajillas marca fagor modelo 1vf-65it que tiene la botonera interna. Al abrir la puerta la botonera se desactiva. He desmontado la placa de control, comprobado tensiones de alimentación y todo OK. Al abrir al puerta se desactiva la botonera de la placa. ¿Podría ser el modulo de control o algún sensor que esté dando fallo? Si tuviera el manual de despiece sería mas sencillo poder averiguar que pasa.

1 respuesta

Respuesta

Generalmente es un sistema de seguridad que apaga todo, concretamente es un sensor de proximidad.

Creo debería funcionar siempre así y al cerrar la puerta se pone todo en marcha otra vez...

Cordiales saludos

Gracias por su respuesta. En breve volveré a desmontar el lavavajillas para ver si encuentro el fallo.

Saludos!

Hola de nuevo, problema resuelto. El problema no era la placa de control ni ninguna otra protección. Habían 4 cables cortados. Cuando la puerta se cerraba hacían contacto (a veces) y cuando se abría no hacían contacto.  Son los cables que bajan de la placa de control al interior del lavavajillas y que pasan por debajo de la puerta. Supongo que al abrir y cerrar la puerta a lo largo del tiempo los cables se han ido cortando poco a poco. Ha sido difícil encontrar la avería ya que los cables están protegidos por una funda de plástico negro justo donde la puerta bascula y no se ven. He reparado los cables y a funcionar como el primer día :)

Espero que esto les pueda servir a otros. Saludos,

Felicidades y menuda observación... cuando se dice que quien persiste gana, es verdad!

Cordiales saludos