5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos

Estoy bastante preocupada ya que llevo 5 días de retraso en la menstruación.

Tuve una relación sexual con mi novio hace 19 días, apenas penetró sin preservativo y se corrió fuera.

Me hice una prueba de orina el primer día de mi falta y salió negativa. Como no estaba muy segura del todo ya que seguía sin bajarme, realice otra prueba de orina el 4º día de retraso ( es decir 18 días después de mantener la relación), y también salió negativa.

Llevo un par de días con molestias en los senos y dolor en los ovarios . Estoy muy nerviosa, y estoy pasando por una situación bastante estresante.

¿Puede ser un embarazo? ¿O tan solo un retraso? ¿Cómo podría hacer que me bajase?

¿Qué opinan?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque el hombre no eyacule dentro del canal vaginal siempre hay riesgo, el coito interrumpido no es la mejor ni lo mas seguro para evitar un embarazo, esto te lo digo para que en el futuro lo tomes en cuenta.

En mi opinión personal considero que no estas embarazada, ya que las Debes pruebas lo manifiestan así.

En cuanto al retraso de tu período puede ser un cuestión hormonal, también recuerda que el mes de febrero tiene menos días y por ello la fecha de la menstruación puede variar hasta tres días., por lo que te dejaría con menos días de retraso. Verás que muy pronto te baja.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado bastante. Espero que me baje enseguida. Te lo agradezco muchísimo de verdad, muchas gracias por tu tiempo. Me ha tocado con exámenes así que espero que sea eso, y me baje enseguida. Gracias

Si, casi estoy segura que de mañana a pasado te baja. Trata de relajarte verás que eso te ayudará mucho. Con todo gusto.

Una última pregunta, mi dolor en los senos cerca del pezón y mis molestias en los ovarios puede ser síntomas premenstruales porque ya esté a la vuelta de la esquina? Gracias :)

En caso de que no hubiese calculado bien los días y tuviese menos días de retraso, los test ya no serían válidos?. Teniendo en cuenta que el ultimo me lo hice 18 días después de mantener la relación sexual? Gracias de nuevo, no quiero parecer pesada. :)

Ya me ha bajado justo ahora :) muchas gracias por todo :)

Que dicha, no anduvieron muy lejos mis cálculos, me alegro mucho!

Respuesta

Ha existido un riego mínimo de embarazo.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

También puedes pedirle a tu doctor que te practique una prueba de embarazo en sangre, diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.

Los retrasos, pueden deberse a muchas causas: hormonales, estrés, demasiado ejercicio físico, alteraciones en la nutrición... La preocupación excesiva suele ser la causa más común cuando no hay motivos hormonales.

De cualquier forma, si no deseas quedarte embarazada, lo ideal es que utilices algún método anticonceptivo.

Si te decides por los preservativos, han de usarse desde el principio hasta el final de la relación.

Muchas gracias por la respuesta. Hoy justo me ha bajado la regla. De todas maneras quería hacer una pregunta. A mi novio se le baja la erección por el contacto con el condón, dice que no siente igual y se le baja la excitación. Yo no me veo muy segura de tomar las pastillas. Me gustaría si es posible que me explicase que métodos anticonceptivos existen y su seguridad. Muchas gracias

Como la respuesta sería muy muy larga, mejor te dejo el enlace a una muy buena web:

http://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/anticonceptivos