Mi amiga sufre por un chico que le hace muy mal

Tengo un problema con una persona. Esta persona es mi mejor amiga hace mucho. Es una buena persona pero tiene muchos temas personales. Es bastante histerica por muchas cosas y deja que todo le afecte. En fin, hace unos meses conocio a un chico en un viaje. Tuvieron un encuentro en una discoteca y siguieron hablando despues de ese viaje. Ella se encariño con el por las cosas que decia pero con el paso del tiempo se hizo evidente que era un mujeriego que solo queria tener sexo y seducia a las chicas con su encanto y palabras. Pero todo eso es falso. No se preocupa en lo mas minimo por los sentimientos y luego de tener lo que quiere las olvida, salvo a aquellas con las que quiere repetir. Esta es la situacion de mi amiga, ya tuvo relaciones con el pero tiene la esperanza de algo serio. Lo unico en lo que se baso su relacion eran encuentros sexuales y discusiones por las actitudes del chico. Ella sufre mucho por este chico cada vez que lo ve con otro, pero no lo quiere olvidar. El siempre la trae de vuelta hablandole dulce pero despues vuelven a la situacion de sexo y discusion. Esto se viene repitiendo hace meses y en los ultimos ella estuvo pasando por depresion y ayuno en varias ocasiones por este chico pero sigue buscandolo. A mi me irrita que haga esto porque sufre pero su tonta esperanza de que va a cambiar la lleva a seguir. No puedo quedarme con los brazos cruzados mientras este maldito la destruye poco a poco, sin que le importen sus emocione en lo mas minimo. Ayudenme por favor, si necesitan mas detalles, no duden en pedirmelos.

3 Respuestas

Respuesta

Es que la que tiene que cambiar o hacer terapia, es tu amiga, por que se esta poniendo en la condicion de victima, o lo que en el norte se lo llama "pobre de mi" (es lo mismo) . De esa forma, la otra parte, nunca la atendera como persona comun, sino como "victima" . Es comun que los que dominan la situacion, (puede ser tambien a la inversa, mujer dominando varon con ese modo) se sienta comodo, halagado, obtiene lo que quiere, y despues sigue con la suya. Otra persona, ya lo hubiera dejado, al primer sintoma de engaño, de modo que tendrias que convencerla. Sucede que las mujeres que son de ese tipo, no es facil cambiarlas, puedes seguir toda la vida asi, y justificarse, eso de que "el otro puede cambiar" es uno de sus argumentos, que en realidad, de buena fe muchas lo creen, pero nadie cambia si no quiere cambiar. Espero que puedas ayudarla, pero tiene que ayudarse ella misma tambien. Sds.

Respuesta

Tiene razón Luis, la que necesita terapia es ella, ha entrado a una relación destructiva donde la única que le puede poner fin es ella.

Mi consejo para ti, como amiga. Es apoyarla, no dejes de insistir, a mi me paso igual al principio le daba consejos, después solo la escuchaba y finalice con pedirle que no me platicara de sus cosas que le hacían mal, si ella quería perder el tiempo, perfecto! Pero que yo no perdería mi tiempo, escuchando sus quejas cuando ella misma tiene el poder de ponerle fin. Al parecer funciono.

Explicale lo linda que es, que ella se merece algo mejor y que por algo se lo retira Dios, la vida, los ángeles y el karma. Ayudale a levantar ese autoestima..

Respuesta

Empezando a leer tu historia ya los términos "histeria" y "le afecta todo" me trajeron la palabra Depresión la cual tu confirmas en la mitad del relato. Por experiencia te puedo asegurar que si ella no quiere o no tiene la voluntad de salir de esa situación, tú no puedes hacer nada. Yo he intentado de todo con una persona cercana que me decía que sí quería salir pero caía una y otra vez. Las personas con depresión intentan siempre quedar como víctimas de la situación y tienden a ver a las personas malas como buenas y a las personas que la quieren de verdad como las malas. Por lo general son obsesivas. Una persona sana se da cuenta que una relación así no conviene y se aleja. Las personas con depresión al ponerse en el papel de víctima no lo ven. Hablále mucho, intenta compartir tiempo con ella, se aferran a las personas buscando cariño y el sexo les hace pensar que lo logran... hazle entender que no es así. Es lo único que puedes hacer por ella.