¿Por qué ella se alejó de mi repentinamente y sin explicación cuando todo iba bien?

Estaba de amores con una linda chica que conocí. Nos enamoramos y empezamos un romance, era un deseo y cariño intenso, nos escribíamos todos los días, hasta el punto que ella me llamaba por las mañanas para escucharme, además, tuvimos relaciones también. Ella me dijo en muchas ocasiones que me quería y deseaba, que yo era muy importante en su vida. El problema es que ella venía saliendo de una relación de 14 años, tenía una año de separada de su ex (no se trataban), pero aún vivía con el en cuartos separados.

De la noche a la mañana decide hacer un viaje al exterior en Diciembre para pasar la Navidad con su amiga, iría con otro "amigo", ese otro amigo era el ex, la chica es amiga de ambos de hace tiempo. Lo conversamos y le dije que yo no tenía problema que ese viaje les sirviera para resolver sus diferencias y ojalá que volvieran (yo con buenas intenciones), ella me replicó que no, que no tenía intenciones de volver con el porque la trataba muy mal y que desde hace mucho tiempo no quería seguir con el, que les ayudara el viaje de forma individual, me afirmó que se iba del apartamento en Enero de este año. En fin..., antes de despegar el avión me llamó que iba saliendo y que me quería mucho y todo lo demás, hasta ese momento todo bien.

Estuvo dos semanas en Argentina y solo charlamos por gmail en un par de ocasiones. El día que le tocaba regresar al país le escribí un correo deseándole que tuviera un felíz viaje y le dediqué un pequeño poema (ella es romántica y le gustan este tipo de detalles) y que se cuidara. Ya han pasado diez días desde que charlamos por última vez por chat y cinco desde su regreso al país y no me ha escrito ni llamado. No quiero suponer, pero lo mas seguro es que haya regresado con su ex y no quiere saber de mi. Ahora estoy confundido, no sé si hice algo mal, le pasó algo, necesito aprender de esta experiencia. He estado algo deprimido durante estos días porque la intuición me dice que volvieron y se está alejando de mi para no encarar la situación. ¿Por qué se aleja de esa forma si todo iba tan bien?, ¿Por qué el cambio tan radical?, ¿Qué puedo hacer?. Si me envía un mensaje (veo poca probabilidad), ¿cómo debo reaccionar?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, esas cosas suceden, hoy parece que una persona te dice una cosa, luego es otra, pudo haber pasado varias cosas, entre ellas, que no se olvido del todo de su ex, y con vos solo hubo una transferencia afectiva, esto siempre es pasajero, y la persona puede volver con la anterior, si esta lo permite, de otro modo, la relación podría haber terminado igual. Tené en cuenta, que es solo una posibilidad, entre tantas. Otro punto, es demasiado tiempo lejos y poco contacto, el viaje con esa otra persona resulta extraño, es posible que si, que quedo con el y tiene miedo de herirte y por eso demora, igual te hace falta que te confirme si realmente corta la relación, pero por el tiempo que paso, y por como se comportaba antes, parecería que si. El hecho de que antes se comportaba de "otra manera", no supone que era totalmente cierto, ni que lo hiciera totalmente de mala fe, espero que encuentres una definición clara, lamento la situación. Sdos.

Gracias por tu respuesta. Tengo una duda, ¿es posible que ella tenga problemas emocionales o de autoestima? Si me dijo que no quería volver con el desde hace mucho tiempo porque la trataba muy mal y a patadas, y que no lo quería, ¿es posible que sea una persona bipolar, que sufra de depresión o algo parecido?

Como posible, podría, pero no parece, más bien, lo más común, es lo que que parece ser, hay personas, mujeres, que se ponen en "victima", lo que algunos sicólogos americanos llamarían, traducido, "pobre de mi", esto significa que es una manera, aunque no del todo consciente, de poder controlar al otro, como puede ser a la inversa, tratar de controlar con la agresividad. Esas personas, si no resuelven sus problemas, se podrán apartar de quien las maltrate, pero encontraran a otro, que haga lo mismo. Esto se ve repetidas veces, de ahí, que muchas mujeres no denuncian y siguen con la persona en cuestión. No digo que sea el caso, es una posibilidad. Pero te sugiero olvides el asunto, no es tu problema, solo podrías ofrecerte un consejo de que se haga atender, si te lo pide .Enfócate a reencaminar tu vida, y recuerda, que tener una autoestima real, y buscar en el otro no que sea dependiente, ni ser dependiente de el, sino confianza, amor, comprensión, eso lo tienen que tener los dos de la pareja. Ste.