Calcular el costo medio de producción de la siguiente función

El costo de la producción depende de “q” según la función C(q)= q3- 9q2 + 36q + 20 donde “q” es el nivel de producción diaria. El nivel de producción actual es de q=2 toneladas.

Por lo que se pide calcular el costo medio de la producción, que es

CMe(q)=C(q)/q = q3-9q2+36q + 20/q

1 respuesta

Respuesta

·

La fórmula del costo medio está mal escrita, debe ser así:

CMe(q)=C(q)/q = (q^3-9q^2+36q + 20) / q

Aparte de que faltan los ^ delante de los exponentes y que más o menos ya los tenemos controlados, faltan los paréntesis en un numerador compuesto. Si faltan esos paréntesis la q solo dividirá el último termino y sería así

CMe(q)= q^3-9q^2+36q + (20 / q)

Que no tiene nada que ver con la función costo promedio.

·

Vamos con la resolución.

$$\begin{align}&CMe(q)=\frac{C(q)}{q} = \frac{q^3-9q^2+36q + 20}{q}\\&\\&CMe(q) = q^2-9q+36 +\frac{20}{q}\\&\\&\text{como la producción actual es q=2}\\&\text{el coste promedio actual será}\\&\\&CMe(2) =2^2-9·2+36+\frac{20}{2}=\\&\\&4-18+36+10=32\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntuar.  Busca la puntuación Excelente, porque puede pasar desapercibida si no te das cuenta.