Me han puesto una tubería paralela en cobre para alimentar una caldera, el agua del grifo ataca al metal de cucharas y tenedores

Me han puesto una tubería paralela en cobre para alimentar una caldera, la antigua que todavía se mantiene funcionando, se une a la de cobre con una T de plástico pero me encuentro con que el agua del grifo ataca al metal de cucharas y tenedores y los mancha de color marrón azulado... He pensado en manguitos pero al haber pástico en la t, polietileno... La electrolisis se corta por el propio plástico. La tubería de cobre es de sanitub.

1 respuesta

Respuesta

La mayor parte de la electrólisis se corta al no tener contacto directo entre los metales, pero permanece un remanente al existir un conductor entre los metales (como es el agua).

Si tienes accesible la tubería y el tramo no es muy largo, deberías sustituirla por PEX, o algún componente no reactivo.

Si no es demasiado accesible o los tramos son muy largos, deberás convivir con este inconveniente, o buscarte unos cubiertos que no reaccionen.

El tramo es accesible... pensaba en PPR, tendrían que quitar lo enrozado y el resto está  por techo y al aire.

Es tóxico?

Por qué mancha las cucharas??

No es tóxico.

Mancha las cucharas porque el agua lleva carga electrostática, y precipita los componentes "metálicos" del agua.