Tubería de hierro y cobre

¿Es normal que al reparar una tubería de hierro sustituyendo el trozo dañado por una de cobre, el tubo se vuelva a dañar por alguna reacción entre los dos metales?
De ser asi, ¿Por qué sucede esto?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tu problema es normal y sucede porque el agua en contacto con el hierro y el cobre produce una reacción de electrolisis que hace que se pique la tubería de hierro.
Para evitar esto, tan solo debes poner un manguito electrlítico en las uniones de cobre y hierro y ya no tendrás problemas.