¿Es bueno tener un "Amigo con Derecho"?

Buenos días, quisiera saber si es bueno tener un "amigo con derechos", tengo uno ahorita y a veces me siento bien, pero cuando pienso en que solo somos "amigos" me empiezo a preguntar a mi misma ¿Que estoy haciendo con mi vida?... De verdad, me empiezo a sentir mal pero luego me calmo y me relajo. Pero de verdad quisiera que alguien me pudiera ayudar con algún consejo o algo por el estilo. Gracias de ante mano

3 Respuestas

Respuesta

La definición que das, se presta a confusión, pueden ser más de una cosa, sucede que en tu país, seguramente se le da un sentido, en otro, se le da otro, y aquí, ni se usa. De manera que para que obtengas alguna respuesta, te sugiero que aclares un poco más. Sds.

Hola Luis gracias por tu interés en responder mi pregunta, te explico esta "amistad con derechos" es básicamente como ser novios pero sin compromisos, nos podemos tratar bonito, besarnos, ¿tener relaciones sexuales pero nada de presiones que donde estas? Que con quien andas y lo demás... cosas que digamos se vive en una relación normal de novios pero en mi casa uno lo hace por que se preocupa por la otra persona, por que te interesa su bienestar y viceversa.
Entonces capaz puedas ayudarte un poco con la respuesta que le di a Olga, el tiene 28 y yo 21. Ambos estamos claros que no somos novios y que digamos solo nos une lo "lindo" de tratarnos así como amigos especiales por alguna forma decirlo.

Ya veo, es una relación algo seria, pero no tanto como para tomarlo como exclusiva, eso es algo que tienes que decidir tu y la otra persona, en tu caso, tienes que estar de acuerdo en que una relación de ese tipo, puede estar expuesta a terminar, pero nada asegura que si fuera una relación en que ambos se controlan más, por decirlo de un modo común, tampoco es seguridad de que dure, de modo que el asunto es si te sientes bien con ese tipo de relación, siendo que las relaciones de ese tipo, por razones lógicas de que son más libres por que esta la presión de la familia, los hijos, etc. es más fácil que termine, entonces sigue así, quizás esa relación llegue el día que sea más fuerte, quizás no. Lo importante es que vos te sientas bien, Sds.

Gracias Luis, si pues yo estoy clara y el también de que si nos llegamos a "enamorar de otra persona" pues la amistad con derecho se acaba, pero seguiríamos siendo amigos como al principio, solo que ya sin tratos especiales ni relaciones sexuales. Es cómoda de cierta manera por que no tienen presiones, la familia puede ser un factor pero no lo se, jjejee ninguno de los dos tiene hijos. Pero como te dije anteriormente en mi pregunta a veces no se si hago lo correcto, por que esta entrando otro factor en juego, mi ex esta buscando la forma de volver conmigo. La relación que tuve con el fue de casi tres a;os y yo decidí separarnos por que me veía como su único recurso en la tierra, después de eso se ha calmado y como no terminamos en algo mal pues seguimos en contacto, y es muy atento conmigo que se encarga de pagar ciertas cosas que ya no debería pero lo hace por que se preocupa mucho por mi y yo se que el aun me ama, yo siento que lo quiero y lo amo pero que el debe mejorar ciertas cosas como para un ejemplo volver a ser novios. Y por eso cuando dices que mi "amistad con derecho" se puede terminar por xs motivo me preocupa un poco, y cuando dices que puede capaz volverse algo fuerte también, me genera algo de ansiedad a decir verdad pero yo se que si a mi amigo con derecho le pregunto eso, puede que de una me pregunte si estoy enamorada de el, y todo se termine porque el no quiere eso. Pero si es algo serio de cierta manera y a veces me trata muy lindo que te digo nos agarramos de manos en la calle, nos besamos en la calle como novios, el me invita al cine o a comer algún postre y paga el todo. Son cosas que por más que sea creo, creo van enamorando pero yo misma me bajo de la nube y me centro. Jejejeje no se si escribí demasiado y me puedas dar una respuesta a todo este testamento. De antemano muchas gracias.

Es lo que dije que podría pasar, pero eso, lo tienes que decidir, ya esta claro que a ambos les puede pasar lo mismo. Puedes negarte a relacionarte con tu ex, o puedes tener contacto con el, es tu decisión. Ste.

Respuesta

Depende de los factores

  1. ¿Tu edad
  2. Involucras sentimientos?
  3. La caballerosidad del individuo.

Pero como veo, que esto ya te esta dejando un "sentir confuso y malo" creo que lo mejor es terminar.

Saluditos & Suerte

Gracias Olga por tu interés en responder a mi duda,

Yo tengo 21 a;os y el tiene 28.

Sentimientos involucrados son básicos por así decirlo, solo llegamos a decirnos Te quiero y ya, y bueno preocuparnos el uno por el otro más no algo como noviazgo que estas siempre pendiente de tu pareja, que le dices a donde vas, con quienes estas y no en mal plan de tener a la persona controlada, sino que te nace preocuparte por esa persa y viceversa.Yo soy una persona que en una amistad en general soy muy entregada, me gusta preocuparme por la persona y que esta haga lo mismo por mi, involucrar sentimientos, yo diría que lo quiero y que me gusta, bueno que ambos gustamos el uno del otro pero no se quiere llegar a un compromiso como tal, más por parte de el que mía. Entonces en lo que mencionas de la caballerosidad del individuo, bueno no es del todo caballero atento de las necesidades que uno pueda tener, es algo tosco a decir verdad pero he tenido ocasiones con otros hombres que se preocupan mucho más por mi.

Si esa amistad con derechos, te deja confundida, o algo inestable. No creo que sea lógico continuar. Tu eres madura para tu edad. Sabes que toda relación de cualquier índole debe ser algo sano, divertido, constructivo, unido, etc.. cualquier sentimiento positivo, no negativo.

Esta en ti

Suerte!

Muchas gracias Olga por responder, pues fíjate que es como una relación "seria pero no seria" es algo que estamos nosotros y ya pues. Y como le dije a Luis en la respuesta anterior es algo que no nos ata a ninguno como novio el uno del otro. El "por ahora" no lo se, el no quiere involucrar sentimientos, yo estaría dispuesta pero debo pensar bien que es lo que me va a beneficiar a largo y corto plazo. Lo otro es que mi ex esta regresando y quiere que volvamos a ser novios, nuestra relación no termino mal, solo fue que el llego un momento me veía como su única solución en la vida y por eso decidimos separarnos, pero el a diferencia de mi "amigo con derecho" pues si me trata lindo, me ayuda a pagar cosas que necesito, me acompa;a a los sitios lejanos que deba ir para no estar sola. Pero claro yo se que lo hace por que aun me ama y esta enamorado de mi, yo lo quiero de verdad y aprecio todo lo que hace por mi, a veces me siento enamorada nuevamente de el y otras veces no. Pero eso a veces no siempre me confunde y me pasa por la cabeza, no se si alguna vez escucharon el dicho de "No dejes a alguien que te ama, por alguien que te gusta" entonces es como una especie de debate interno, por que la paso bien con mi "amigo" pero otras no tan bien. No se si escribí demasiado este pero muchas gracias de antemano por leer y responder.

La respuesta esta en tu corazón..

La persona a la que le importas, hace todo para que tu te sientas bien, se preocupa por ti, a veces te sientas enamorada de tu ex y aveces no, es porque esta latente el sentimiento con tu amigo... el te debe ofrecer algo bueno o mejor a lo que te ofrece tu ex, para que decidas continuar..

A mi punto de vista creo que te estas enamorando de tu amigo y tu corazón no permite reconocerlo..

A que le llamas .. ¿a qué tienes que pensar como te beneficiaria la relación a corto y largo plazo?

Haz una pausa en tu vida, a esa relación, analiza si extranas lo que eres cuando estas con el, o lo extranas a el (este ultimo puede ser mas pasión que amor).. si aun así decides seguir, háblale claro, si se frecuentan como casi novios, no vemos el porque darle el consentimiento a esa relación.

Respuesta

Amigos con derechos a roce para mi son esas personas que quisieran salir con ese chico o chica y sueñan con que un día se decida y mientras cuando pueden están con él. Es un juego muy peligroso pues se involucran afectos y puede ser perjudicial este tipo de relaciones. El que de verdad ama padece esta relación pues ve que no lo puede tener. Personlamente creo que es una relación tóxica y que en este tipo de relación hay uno que se aprovecha del otro, normalmente el chico.