Incluir en los ejercicios que lo requieran, el proceso completo de solución.

Podrian ayudarme por favor  a reoslvery=10(2x^6-1)(1-X)^2

Y=x/(x^3-1)

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que tienes que calcular? Derivadas, integrales, ¿comportamiento de la función? etc...

Respuesta

·

Debes poner lo que hay que hacer. Este ejercicio ya lo hemos visto en derivadas por eso voy a hacer las derivadas, pero debes dar siempre la información completa.

·

Supongo que las reglas de derivación las conoces, las aplicaré sin explicaciones pero con todos los pasos

$$\begin{align}&y=10(2x^2-1)(1-x)^2\\&\\&y'=10\left(4x(1-x)^2+(2x^2-1)·2(1-x)(-1)  \right)\\&\\&y'=10\left(4x(1-2x+x^2)-2(2x^2-1)(1-x)\right)\\&\\&y'=10\left(4x-8x^2+4x^3-4x^2+4x^3+2-2x  \right)\\&\\&y'=10\left(8x^3-12x^2+2x+2  \right)\\&\\&\text {y aqui puedes optar por dos caminos}\\&\\&y'=20(4x^3-6x^2+x+1)\\&\\&o\\&\\&y'=80x^3-120x^2+20x+20\\&\\&\\&-----------------\\&\\&\\&y =\frac{x}{x^3-1}\\&\\&y'=\frac{x^3-1-x·3x^2}{(x^3-1)^2}\\&\\&y'=\frac{x^3-1-3x^3}{(x^3-1)^2}\\&\\&y'=\frac{-2x^3-1}{(x^3-1)^2}\\&\\&\text {o también}\\&\\&y'=-\frac{2x^3+1}{(x^3-1)^2}\end{align}$$

Estas son de las derivadas más difíciles que estáis dando y que mejor resueltas están. ¿Qué tienen de mal para no haberlas puntuado con Excelente? Puedes cambiar la puntuación si quieres seguir contando conmigo en el futuro.