Problema de matemáticas, tangentes verticales y horizontales

Encuentre todas las tangentes verticales
Y todas las tangentes horizontales de la ecuación:
X² + Y²=12XY-140

1 respuesta

Respuesta
Fede Lopes!
No se en que contexto te ha salido este problema. Porque dependiendo del contexto y los estudios que tienes se puede reslover de una u otra forma.
Las derivadas tendré que usarlas. Y si conocieras la derivación implícita también la usaría, aunque no es imprescindible.
Te adelanto que la solución son estas cuatro rectas. Las dos primeras las verticales y las siguientes las horizontales.
x=2
x = -2
y = 2
y = -2
Pues eso, dime los estudios que realizas para así demostrarlo como mejor sea.