Cambiar solería del suelo radiante por otra nueva

Tengo una vivienda con suelo radiante. El suelo que tengo es de gres y está un poco feo y me gustaría cambiarlo por otro nuevo. Mi pregunta es si debo ponerlo encima o quitar el antiguo y poner el nuevo. ¿Se perdería eficiencia energética al colocarlo encima?

2 respuestas

Respuesta

Según le comenta Iván, el principal problema de instalar un nuevo pavimento sobre el pavimento existente es la inercia térmica. Cuanto mayor sea el espesor del suelo, más tiempo necesita la calefacción para calentarlo.

Otro tema a tener en cuenta en caso de poner un pavimento sobre otro es la elección del cemento cola. Debe tener dos características:

  • Adherencia al pavimento existente
  • Flexibilidad para soportar las dilataciones del suelo radiante

En lo que respecta a la eficiencia energética, al aumentar la inercia térmica se podría decir que la vivienda pierde eficiencia en cierto sentido. A mayor inercia, mayor tiempo tiene que estar encendida la calefacción antes de alcanzar la temperatura de confort. Aunque también ocurre que la vivienda permanece más tiempo caliente una vez apagada la calefacción.

Por otra parte, levantar el pavimento existente tiene un mayor coste, mayor tiempo de ejecución y existe cierto riesgo de dañar el suelo radiante si la demolición no se hace con el debido cuidado.

Como ve, cada opción tiene sus pros y sus contras.

A nivel técnico, la mejor solución es demoler el pavimento existente para no aumentar la inercia térmica.

Esperamos haber aclarado sus dudas. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en consultarnos.

Un saludo.

Web www.amutioybernal.com

Respuesta

Cuantas más capas tenga más tardara en salir el calor pero más aguantara después pero, mejor quitar el suelo viejo . Si colocas otro gres sin dudarlo y si pones tarima flotante lo dejaría