Macro para volver una hoja de Excel a PDF y luego enviar dicho PDF por correo electrónico.

Me gustaría conocer los comandos que me permitirían crear un archivo PDF y enviar dicho PDF por correo electrónico.

Por favor, que la programación sea simple y poner comentarios para aprender.

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro documentada.

Sub EnviarHojaEnPdf()
'Enviar una hoja en PDF por correo
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    '
    'Se estable cuál hoja se va a guardar en PDF
    Set h2 = Sheets("Hoja1")
    '
    'Ruta donde se va a guardar el archivo PDF,
    'en la misma carpeta donde tienes el archivo con la macro
    wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
    '
    'el nombre del archivo será el mismo que tiene hoja
    nombre = h2.Name
    '
    'Se genera el archivo PDF
    h2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=wpath & nombre & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=False
    '
    'Se envía el archivo por outlook
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.to = "damor"                    'Destinatario
    dam.Subject = "informe predefinido" '"Asunto"
    dam.Attachments.Add wpath & nombre & ".pdf"
    dam.Send
End Sub

Saludos.Dante Amor

Dante,

tengo un inconveniente. Yo no uso el Outlook en la empresa.

Encontré una programación que manda por cualquier correo:

Sub Enviar_Correo()

 On Error Resume Next
 ActiveWorkbook.SendMail _
Recipients:=" [email protected]", _
Subject:="Se ha creado el envío de prueba"
 End Sub

En dicha macro se envía el archivo Excel mediante "ActiveWorbook.SendMail_...", me gustaría saber la forma de adaptar esa parte para que envíe el archivo PDF que previamente se creó.

No sé si puedas adaptar la creación del PDF (que está bien programado) a esta macro.

Muchas gracias.

Me parece que esta forma no puedes poner otro tipo de archivo, ya lo busqué y no lo encuentro

Respuesta

¿Dante Amor en tu código como puedo agregar un correo de destinatario especifico extraído de una celda del excel?