Enviar hoja activa excel por outlook sin que aparezca la aplicación.

Tengo un libro el cual siempre trabajo en la hoja1 para actualizar datos para luego tener que enviarlo a revisión.

¿Me pudiesen ayudar con un código (asignado a un botón) en el cual cuando yo termine de capturar los datos actualizados en la hoja1 este me lo envíe a un correo predeterminado?

Con asunto predeterminando

Mensaje predeterminando...

Y al enviarse este me salga un msgbox de enviado y guardado...

Ese libro no quiero que se borre porque es donde hago actualizaciones diario...

Además al enviar es perdida de tiempo que me salga la aplicación outlook..

(En caso de agregar más correos como los agregaría)

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para enviar una hoja por correo, la hoja se guarda en un archivo con el nombre de la hoja y ese archivo se envía.

Cambia en la macro el destinatario, asunto y el cuero del correo

Sub CorreoUnaHoja()
'Enviar una hoja por correo
'por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    '
    wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
    nombre = ActiveSheet.Name
    Sheets("Hoja1").Copy
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=wpath & nombre & ".xlsx", _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
    ActiveWorkbook.Close
    '
    Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    '
    dam.to = "[email protected]" 'Destinatarios
    dam.Subject = "predeterminado" '"Asunto"
    dam.body = "Mensaje  predeterminado"  '"Cuerpo del mensaje"
    dam.Attachments.Add wpath & nombre & ".xlsx"
    'dam.display 'El correo se muestra
    dam.send
    MsgBox "Correo enviado y guardado"
End Sub

¡Gracias!

SI eso necesito...:D

hola dan

si no tuviera instalado el outlook como puedo enviar mi correo?

Podría ser por gmail o por hotmail

¿Pero al enviar el correo tengo que mover el código?

Si es para gmail o hotmail es otro código, es una macro nueva.

Busca en mis respuestas, enviar por gmail