Macro para mandar hacer una hoja de trabajo PDF y enviarla por outlook

Para Dante Amor, te envío los demás datos que me solicitaste:

El envío si es por outlook y los correos serián: [email protected], este correo seria como el principal, [email protected], [email protected] y estos dos como copia.

El asunto seria Vale de Entrada y el texto de la celda o5, que seria el numero de folio.

El cuerpo del mensaje es Favor de seguir con el procedimiento de vale de entrada.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para enviar el pdf

Sub EnviarPdf()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    ruta = "C:\trabajo\"
    nombre = [O5] 'celda con el nombre del archivo
    '
    Range("A1:Q37").ExportAsFixedFormat _
        Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    '
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = "[email protected]"
    dam.Cc = " [email protected][email protected]"
    dam.Subject = "Vale de Entrada " & [O5]
    dam.Attachments.Add ruta & nombre & ".pdf"
    dam.Body = "Favor de seguir con el procedimiento de vale de entrada."
    dam.Send
End Sub

Saludos.Dante Amor

¡Gracias! Gracias dante eres muy bueno en esto era justo lo que se buscaba.

Saludos.

dante porque es que me sale este error.

Puedes poner el mensaje de error que te aparece

Hola Dante buen día te envío el error que me parece.

Saludos.

Revisa bien que la carpeta exista. Revisa las letras y los espacios de las carpetas. Revisa que la carpeta exista en el disco W

Y dime qué estás poniendo en la celda T2.

Revisa que en T2 tengas un nombre válido, revisa que en T2 sea diferente de blanco. En T2 no puedes tener caracteres especiales como: /

¡Gracias! Tienes razón gracias

Hola que tal Dante oye estoy probando el archivo en otros ordenadores y me da error en esta macro me da un error 5 y no crea el PDF y mucho menos lo envía, verifique en las librerías y le ingrese las mismas que tengo en mi ordenador y aun así me manda el error en el ordenador de mi compañero, me puedes ayudar en eso.

¿Qué versión de excel tiene la computadora en la que tiene problemas?

¿El excel tiene la opción para guardar como PDF?

¿Puedes poner el detalle del mensaje de error?

Si te da la opción de Depurar, ¿puedes presionar el botón y decirme qué línea de la macro se pinta de amarillo?

En el ordenador que esta teniendo problemas tiene el mismo que la ingrese y que tengo en CPU, que es Excel 2007.

Si me da la opción de depurar y es exactamente en las lineas que te había mencionado la semana pasada de la imagen de arriba donde me marca como Error 5 - (Llamada a procedimiento o argumento invalida)

Y en ese excel tiene la licencia para guardar como PDF, ¿ya hiciste la prueba manualmente?