Dos pisos en gananciales de un divorcio separados por prestamos independientes

En el piso de sevilla según sentencia tengo yo el uso, en el piso de Algeciras tiene mi hija y mi ex mujer el uso. En este ultimo caso mi ex mujer no puede pagar el préstamo yo si estoy pagando el préstamo de sevillano. Pregunta:¿? En caso de desahucio del piso de Algeciras, el banco puede intervenir en el piso de sevilla o en las nominas de nosotros, teniendo en cuenta que el préstamo inicial se pidió de 72.000 € y actualmente queda por pagar 60.000 € y que los prestamos están separados y no unidos.

1 respuesta

Respuesta

Vemos con simpatía que usted habla "del piso de Sevilla" y del "piso de Algeciras" como si todos los conociésemos.

Ustedes pidieron, por el enunciado de su pregunta, dos préstamos con garantía hipotecaria en estado de gananciales. Al banco le da igual los avatares personales de sus deudores: si no pagan, irán a por los dos y a por todo el patrimonio de los dos.

Eso significa que si el piso de Algeciras no se paga, usted y su esposa serán demandados (los dos) en ejecución hipotecaria, les subastarán el piso de Algeciras y, si con lo obtenido no se cubre la deuda, irán a por el resto del patrimonio: su salario (el de usted), su piso de Sevilla, el salario de su exesposa... usted un día fue a notaría y firmó que pagaría de vuelta al banco una cantidad de dinero. Fue usted quien se comprometió y le embargarán si no cumple. Las deudas se pagan todas o ninguna, porque más tarde un impago devora todo el patrimonio que está al corriente.