Porque agrego Gas R22 a mi split y no sube la presión, se mantiene en 40 Libras

Le coloco los manómetros a mi split y tiene 40 libras de presión a 30 grados de temperatura ambiente, decido agregarle más gas refrigerante para llevarlo a 60 libras, pero aunque agrego y agrego gas la presión sigue estando en 40 libras, ¿a qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Potencia del equipo?

¿Expansión por capilar o válvula?

¿Consumo real e indicado por fabracante?

¿Ciclo A/A o bomba calor?

12000Btu, expansión por capilar, consumo real 5.3Amp. Consumo según fabricante 5.5Amp. Es un aire de sólo frío

Cuando dices que la temperatura ambiente es de 30 ºC, ¿te refieres al exterior? O la interior. Si es la interior el caso no es muy normalya que a esa temperatura el R-22 tendría que subir de presión rápidamente. Como me dices que no es bomba de calor, descartamos un pequeño by-pass en la válvula de 4 vías. Sería interesante medir el comportamiento de alta sobretodo en el arranque y en el momento de agregar gas. Si en ese momento la Hi sube y despues baja paulatinamente, tienes un atasco posiblemente en el sistema de expansión. Si es capilar, atasco y si es válvula, o atasco o agarrotamiento del sistema de regulación termostática o avería en la capsula/bulbo termostático. Este mismo efecto ( sube-baja) lo puedes observar con la tenaza amperimétrica; en el momento de carga se dispara el consumo y luego lo estabiliza. Me gustaría saber si los manómetros mantienen la aguja estable o si por el contrario vibran. Si lo hicieran, sería señal de gases no condensables en circuito (aire). Si sucediera esto, tambien observarías un recalentamiento desorbitado en el tubo de descarga del compresor. Espero que te valga de algo y si no es así, mantenme informado de como te va.

Buenas, disculpa tengo un split de 18000btu sólo frío que no me enfría suficiente, sólo medio enfría la colmena del evaporador en la parte superior e inferior pero en el medio no enfría, mido la presión y tiene 65 psi, utiliza r22. El compresor consume 8.2 Amp y la tabla indica un consumo de 8.5Amp. El tubo de bajá esta sudando frío y no están ninguno de lo tubo congelados , ser que el tubo capilar se encuentra tapado?

Con 65 p.s.i. corresponde una temperatura de evaporación de de evaporacion de 3ºC. S sonsideramos que la pérdida de transmisión en el eevaporador es de (aprox) 5ºC, tendríamos una temperatura del aire de +8ºC. Esto es en elcaso de un evaporador nuevi. Como creo que no es el caso, tienes que contar que ese coeficiente es bastante mayor debido a la posible presencia de aceite en su interior, que dificulta le transmision térmioca, y deterioro de mecánico de la batería (aletas en mal estado).

Por otra parte, el hecho de que no se congele ninguna aleta, se debe a que tienes la presión LO por encima de 57.73 p.s.i. (0ºC).

Limpia bien el evaporador y el condensador. Comprueba las velocidades de ambos ventiladores y vuelve a medir. Me sería de utilidad saber a que temperatura ambiente (tanto exterior como interior) estamos trabajando ya que estas pueden variar bastante las mediciones. Como refencia, yo he supuesto que estamos a 25ºC interior y 30ºC exterior. Ya me contarás como te va.

El condensador y el evaporador están súper limpios ya les relice una limpieza completa, las aletas están en perfecto estado y los ventiladores está a excelente velocidad tanto la del condensador como la del evaporador, ambas a alta velocidad. La temperatura es de 31 exterior y 26 interior

Pregunta: ¿Qué presión de alta tienes?