Piso en construcción con posibles clausulas abusivas en contrato de compraventa.

Creo que han incluido clausulas abusivas en el contrato que he firmado. Entre otras, las siguientes:

-Que el piso se compra como cuerpo cierto( creo que si el piso luego es más pequeño no podría reclamar),

-Que solo hay un año de garantía para reparar defectos por vicios de construcción y que quien dictaminará si esos defectos existen o no será la dirección de la obra.

Me preocupa bastante, porque ya he abonado una parte importante, y no sé que opciones tengo. Falta bastante tiempo para la entrega, y no sé si a efectos legales es mejor que deje constancia antes de escriturar de que considero que las clausulas son abusivas(mandando un burofax por ejemplo) o si en caso de que haya problemas al ser abusiva no tendrán efecto y no hace falta que haga nada.

2 respuestas

Respuesta
2

Según tengo entendido, el código civil indica que puede Ud. solicitar la rescisión del contrato si al final la superficie real del inmueble se reduce en más de un 10% con relación a lo especificado en el contrato.

En cuanto a las garantías, la Ley de Ordenación de la Edificación especifica que son:

- 1 año para defectos de acabado, que suponen básicamente defectos estéticos (pintura, alicatado, etc.)

- 3 años para vicios o defectos constructivos (humedades, grietas, etc.)

- 10 años para defectos estructurales, que afectan a la resistencia y estabilidad del edificio (cimentación, vigas, forjados)

En caso de problemas, seguramente tendría Ud. todo a favor, tratándose, en efecto, de cláusulas abusivas. Sin embargo, sobra decir que es mejor no firmar algo así (aunque ya imagino que se dio cuenta después de haberlo hecho).

Respuesta
1

Sí. Debes pronunciarte al respecto porque están contradiciendo lo que dice la ley y por tal motivo no te pueden aplicar ese tipo de restricciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas