¿Me pueden triplicar el seguro de vida por darme la incapacidad permanente total?

Tengo una hipoteca desde el 1999 y el banco me hizo un seguro de vida obligado vinculado a la hipoteca que me cubre la incapacidad absoluta y muerte, hasta hace dos años pagaba 482 euros y me subía cada año 5 o 6 auros... Hace tres años me dieron la incapacidad permanente total, en dos años me ha subido de 482 euros a 1198 euros... Mi pregunta es, ¿me pueden subir tanto por tener una incapacidad después de 15 años con el seguro?... Me podría cambiar de compañía pero como tengo la incapacidad pues o no me lo hacen o me ponen una prima muy alta.

1 respuesta

Respuesta

Le puede triplicar el seguro, pues el riesgo no es el mismo que cuando lo contrató. También se puede marchar, pero las condiciones serán similares o peores, además de que perderá su antigüedad.

Y que pasaría si cambio la pensión de banco y no pago seguro, ¿pago solo la hipoteca?... haciendo cuentas voy a pagar un tercio de hipoteca en el seguro... yo no quiero seguro, son ellos los que me obligan en el seguro que también son ellos... y no veo justo que puedan subir lo que les de la gana en un seguro que hice hace 15 años.

                                            gracias.

Revise antes a fondo las clausulas de su hipoteca.
Este artículo le ayudara a entenderlo mejor:
http://www.quepasaconlosseguros.com/seguro-de-vida-asociado-a-la-hipoteca-obligatorio-o-recomendado/