Nissan X-Trail que inclina dirección hacia el lado izquierdo, y al correrlo a 100 Km/h aprox vibra la dirección en aumento.

Hace unos días note que mi Nissan X-Trail comenzó a inclinar la dirección hacia la izquierda levemente, lo cual sigue pero hoy al salir a carretera y correrlo a 100 km/h aprox comenzó a vibrar la dirección y aumenta proporcional a la velocidad.

¿Qué podría ser?, ¿Debido a que estaría ocurriendo esto?...

Revise estado de aprietes pernos que sujetan las ruedas que pensé podrían estar mal posicionados pero no va por ahí la cosa.

No le he dado golpes fuerte y suelo manejar lo con cuidado por saltos y baches..

Estoy preocupado y necesito orientación al respecto por favor para ir con idea clara cuando deba llevar al taller para corregir el problema..

2 Respuestas

Respuesta

Si estas seguro de que no distes ningún golpe, ese neumático esta deformado, el del lado izquierdo.

Respuesta

Me atrevo a extrapolar mi experiencia en un caso similar. El coche al acelerar tiraba hacia la izquierda, y a más velocidad peor. Me adelantaban señores en coches veteranos en curva en la autopista mientras yo iba con miedo de acabar en la mediana.

Tras mirar neumáticos (desmontarlos y equilibrarlos) estaban correctos. Alineación (Correcta)... Por fin apareció el mecánico "clásico" (especie en extinción ;-) con su pitillo en la boca y una barra larga, se puso a flexar los silent blocks del motor (aprovechando que estaba elevado), son los tacos de goma que sujetan el motor al chasis, hasta que dio con uno que estaba agrietado!

El problema era que al acelerar en un tracción delantera las transmisiones izquierda y derecha suelen ser de diferente longitud (una más larga que la otra), entonces al acelerar se produce una torsión que como el soporte (silent block) estaba dañado hacía que el motor se retorciera haciendo predominar más la fuerza a una de las 2 transmisiones (por eso se iba hacia la izquierda).

Es algo relativamente sencillo de comprobar visualmente buscando estos soportes.

Suerte.