¿Sangrado intermenstrual o implantación con 1 año de uso de mesigyna?

Uso designa hace más de 1 año y siempre me viene mi periodo con un flujo oscuro y de poca abundancia que no dura más de 4 días siempre los últimos 4 días del mes. En febrero me puse la inyección en día 2 y en marzo el día 2 como siempre. Sin embargo me llego el mes el 3 de marzo (supuse debía ser por el desfase de días que tiene febrero) y ahora día 21 me volvió a llegar la menstruación pero es más liquida y más rojiza sin ser sangre fresca. No se si esto es normal, jamas me había llegado dos veces en un mes mi periodo en todo el año que llevo usando este método. Quisiera saber si podría ser implantación o puede ser efecto normal de la inyección.

1 Respuesta

Respuesta

Las inyecciones tienen un procedimiento específico como todos los anticonceptivos, si te pasas de la fecha o te olvidas y demás puedes tener alteraciones. Pero dejando de lado esto, está preescrito que la mesigyna puede "desaparecer" la menstruación o bien alterarla. Se considera dentro de lo normal. A las órdenes.

gracias por tu respuesta. Solo me queda una duda.. llevo un año sin fallar un solo día en la fecha de aplicación, y jamas me había pasado esto. Sigue siendo normal dentro de los efectos de la inyección?

Si las usado correctamente, en los días en que debes inyectarla no tiene que haber riesgo de embarazo. La mesigyna es un anticonceptivo combinado; quiere decir que está compuesto por estrógeno y progesterona lo que hace que sea efectivo en un 99%. Si no tuviera que ver con la inyección, otros factores pueden alterar tu período menstrual. El estrés, los nervios o algún episodio traumático o la ansiedad son algunos que juegan un papel importante. Lo que puedes hacer si te deja más tranquila es ir en persona al ginecólogo.