¿Cómo debe ser el uso De La mesigyna?

¿Es cierto que la mesigyna es efectiva solamente si se aplica el 1 día de la menstruación?
Mira lo que pasa es que yo me la aplique sin haber tenido la menstruación !
¿Entonces necesito saber si estoy protegida o no?
Ayúdame ! :O

6 respuestas

Respuesta
Pues te comento que yo uso mesigyna, y tamb he usado otros inyectables, si eres joven o aun no has tenido hijos esta fue tu mejor elección. A mi me recomendaron mesigyna porque otra marca que usaba antes me estaba dando problemas, en cambio mesigyna es mejor para adolescentes por su baja concentración de hormonas, ideal para mujeres sin hijos. La primera vez que me inyecte era mi día 8 de la regla y el medicamento siempre te hace efecto, solo que tienes que esperar de 3 a 7 días para que el medicamento resulte efectivo, durante estos días es mejor que evites tener relaciones, pues como te digo el medicamento tarda más en hacer efecto a que te lo hubieras puesto el día 1. estas protegida NO TE PREOCUPES! Cuando te toque la siguiente procura que sea en la misma fecha, el mismo día, si por alguna razón se te olvida tienes 2 días más, de no ponerte la inyección es estos días t la puedes poner sin ningún problema, solo t tendrías que volver a tener cuidado los siguientes 3 a 7 días porque en tu cuerpo ya no hay medicamento y es como que volvieras a iniciar. Ok si tienes cualquier duda preguntame
La verdad si soy joven y es la primera ves que me la aplico y pues empecé a utilizarla por que me la recomendaron!
Entonces a lo que tu te refieres es que no hay problema de que me la haya aplicado sin tener la menstruación, ¿lo qué te entiendo es que si estoy protegida tan solo que después de cada aplicación de mesigyna debo esperar 7 días para empezar a tener relaciones sexuales?
Si estas protegida, ok not preocupes. Solo que como te la pusiste sin tener tu menstruación la protección comenzó después de 7 días. Por eso es que no deberías haber tenido relaciones durante esos días. Cuando te toque nuevamente póntela en la misma fecha que la primera vez no importa si tu regla ya se quito. Te voy a poner mi ejemplo: a mi me toca cada 20 de cada mes, como mi cuerpo ya se adapto me viene la regla como por el 12 aproximadamente, es importante que sepas que tu regla con el uso de anticonceptivos JAMAS va a volver a ser igual, a mi me viene super poquito! Para decirte que no uso toallas sino protectores. Volviendo al ejemplo, la regla se me quita a veces como por el 18 pero el 20 tengo que ponerla, ya me han ocurrido meses que se me olvida y me la pongo hsta el 22. Pero yo estoy consiente que si la pongo el 23 ya tengo que esperarme 7 días para que el anticonceptivo este activo. Todos los anticonceptivos tienen un margen de tiempo por si se te olvida, para que no quedes desprotegida, por eso son 2 días más. Pero es mejor que seas puntual, recuerda que todos los anticonceptivos son 99.9% efectivos y si no los usas adecuadamente el margen se reduce. Por eso tantos casos de embarazos aun usando anticonceptivos. Si eres puntual el anticonceptivo funciona al 99.9%. si nunca habías planificado los primeros meses te pueden dar reacciones normales como que la regla t venga hsta 3 veces en el mismo mes pro esto es normal no hay porque asustarse. Pero siempre puntual.
Muchas gracias por la información !
¿Pero Puedes Ser Más Breve?
¿Mira yo me la aplique el 25 entonces debo esperar 7 días para tener relacions sexuales?
Si debes esperar 7 días después de eso ya nada puedes tener todos lo días si quieres!
Respuesta

Una pregunta si me puse la inyeccion el 2do dia de mi mestruacion mi primera dosis cuantos dias tengo q esperar para tener relaciones sin proyeccion? Xfavor.

Respuesta

Al según mes de penerme la mesigyna.. ¿cuántos días debo de esperar para volver a tener relaciones?

Respuesta

¿Una consulta si me pongo la inyección al 9 día sirve de igual forma?

Respuesta

Yo me pongo la Mesingyna el día que se termina mi periodo, por lo que estoy preocupada, ¿al ponérmela después de mi periodo podre quedar embarazada?

Respuesta

Si te la colocas cualquier día que nos sea el de tu primer periodo y te cuidaste esos días con preservativo o otros no hay problema pero tiene que ser todos los meces la misma fecha!