Se pueden juntar dos fases de 120v

Vivo en mexico, en mi casa hay dos contadores o medidore de luz son de una fase y un neutro cada uno de 120v, mi pregunta es si se pueden tomar las dos fases de 120v y así tener 240v se puede, ¿qué riesgos se podrían tener si mi instalación es para 120v pero tengo un aparato que requiere 240 es por eso que quiero realizar lo anterior se puede? ¿O qué me recomienda hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se puede sumar para conseguir 230v, si se obtienen realmente 120v entr fase y neutro, y hay dos fases distintas, la diferencial potencial de ambas fases si sera de 230v, pero hay que comprobar si el neutro es realmente neutro y las fases que llegan son distintas, lo que t recomiendo primero es buscart un polímetro y así comprobar