Buen día adquirí una cámara nikon d3300 pero al tomar fotos mirando la pantalla tarda mucho en tomar la foto

Cuándo tomo la foto por el visor no tarda nada, es normal pero al poner la pantalla esta al tomarla tarda demasiado ya sea en configuración automática o no, se tarda como si tomara dos veces la foto ya que se apaga la pantalla y se ve por el visor que incluso también se pone negro y tarda como si la hubieses configurado para velocidad te obturación quisiera saber si es normal? Me pasa en todos los modos de configuración de la cámara

5 Respuestas

Respuesta

Las cámaras DSLR no están diseñadas para tomar las fotografías usando el visor LIVE VIEW y, si bien es posible hacerlo, no es ésta la función del monitor. Las fotos se deben tomar siempre con el visor óptico, recurriendo sólo a usar el monitor cuando se toma película o cuando, en particular en fotografía macro y enfoque manual, no podemos hacerlo con el enfoque automático, y usamos el botón para acercarnos y poder enfocar con precisión. Seguramente estabas acostumbrado a usar el monitor para todo con alguna cámara compacta. Pero has entrado en otro mundo; disfrútalo.

¡Gracias!  Exacto inicio en esto de las cámaras DSLR y es la primera que adquiero, y esa era mi duda a comparación de otras que algunos amigos tiene de otras marcas, gracias!

Sin ánimo de que Victor López, quien acaba de añadir un comentario a tu pregunta, lo pueda tomar a mal, quisiera añadir algo más que pueda servir a todos para entender el funcionamiento de las cámaras reflex, en especial la NIKON D3300 (lo mismo sirve para la D3100 o la D3200). El monitor, como ya te comentamos ambos, no está hecho para visualizar lo que vas a fotografiar, salvo contadas excepciones como son cuando tenga que afinarse el enfoque de forma manual, ya sea en fotografía macro o cuando por falta de luz la cámara no acierta a enfocar debidamente. Para afinar este enfoque, además, hay la opción de "acercarte" con el botón +, a la izquierda del monitor, y así asegurarte de que estás enfocando con precisión. Repito, el monitor lo pusieron ahí para hacer película, o para ver las fotos ya hechas, ya sea inmediatamente después de tomarlas, o más tarde para visualizarlas antes de vaciarlas al ordenador. Estoy seguro que tu cámara te va a dar muchas satisfacciones si vas profundizando en todo lo que ella es capaz. Un saludo. Francisco

Se me quedó una cosa "en el tintero". Victor Lopez dice textualmente: "Si hiciera la fotografía desde el live view, saldría con baja resolución ya que en video la resolución es mucho menor". Lamento decir que ello es totalmente falso. Una cosa es "fotografia" y otra "video". En modo fotografía uno ajusta la resolución en la misma cámara (JPEG fine, normal o basic), e incluso puede tomar las fotos en RAW (en tu cámara 24 MPx). Pero ello no es posible al hacer video pues la cámara se ajusta automáticamente para tomar hasta 25 fotos por segundo y, naturalmente, tiene que tomarlas a mucha menos resolución, pues el "buffer" no seria capaz de guardarlas. Espero que ello no moleste a Victor, pues no es ésta mi intención.

Respuesta

La respuesta del experto Francisco es magnífica.
Como bien él indica, las DSLR no están diseñadas para sacar las fotos como lo haría con una cámara digital. El visor electrónico tiene como único fin el revisar las fotos o el enfocar manualmente sin luz, con ampliaciones x20, nada más. También se usan para grabar en vídeo, pero sólo en las gamas más altas.
   Si ha comprado una réflex, es para que Ud. aprenda a tomar el mando. Si va a seguir disparando en automático, ha sido una mala compra.

Respuesta

Efectivamente como dice Francisco, las DSLR usan el live view para video o ver la escena por la pantalla, pero al realizar la fotografía de ese modo tiene que cerrar el espejo, reconfigurar el modo del sensor, y realizar la fotografía. Si hiciera la fotografía desde el live view, saldría con baja resolución ya que en video la resolución es mucho menor.

Usa el visor, ya que si gracia es esa, ver lo que vas a fotografiar en directo a través del objetivo. Recuerda que la ventaja de una reflex es que ves lo que va a salir en la fotografía, si usas la pantalla, esta merma la calidad y los detalles que van a salir en la fotografía.

Tranquilo porque pasa en todas o la mayoría de DSLR (yo uso canon 50D y tiene el mismo problema)

Respuesta

Cuando activas la pantalla para tomar la fotos entra el modo LIVE VIEW. El espejo se levanta ocultando la imagen en el visor, el AF pasa a modo contraste y se hace más lento, el procesamiento de imagen y la actualización de la pantalla ralentizan la presentación de la imagen capturada. El modo LIVE VIEW es un parche en las reflex de espejo para los usuarios de compactas.

La tendencia es a que la gama media y baja de las reflex tradicionales, como la D3300, substituyan su exiguo visor de penta-espejos por un visor electrónico, y más adelante eliminen el espejo. Los más recientes dan muy buena resolución y reproducción de colores. La gran ventaja que aportan es que no tienes que apartar el ojo del ocular para ver el resultado de la foto recién capturada, imagen que aparece al instante y en cualquier condición de luz ambiente y si usas gafas o no.

Respuesta

Adquirí una nikom d 3300 hace poco, y al intentar sacar foto al cielo de noche ( estrellas) no me deja, sin embargo si enfoco otra cosa me deja, intente en todos los modos y no pude, me podrían indicar cómo configurar por favor, ya que no me deja tomar la foto al presionar botón no deja.