Recomendación cámara para foto y vídeo.

Estoy buscando una cámara no profesional, tipo DSLR para grabar vídeo y realizar fotos. Todo sería para web, tanto los vídeos como las fotos (el vídeo iría a YouTube).

Quiero usar también un micrófono de corbata, así que supongo que debería llevar posibilidad de conexión externa. Las fotos no serán muy complicadas, fotos detalle y en movimiento. Ya en vídeo, si me gustaría poder usar el enfoque/desenfoque para algunos planos, por lo demás, con que tenga buena calidad me vale.

Presupuesto, cosa importante, en torno a 400€, no me gustaría subir de ahí...

3 Respuestas

Respuesta

En Amazon. Es. Te recimiendo una Nikon de la serie D3000. Hay la D3100 que hay quien te dirá que está anticuada, pero para lo que tu la quieres, basta y sobra, y está en el oden de precio que tu dices. En cuanto al microfono de corbata, ni idea.

Respuesta

Para lo que tu quieres te sobra con esto:

http://visanta.com/camaras-reflex/830-nikon-d3200-cuerpo-af-s-18-55mm-vr-018208925100.html?gclid=CIz-vPvo_ccCFYu6GwoduRQNtA

Si le sumas esto:

http://www.amazon.es/Speedlink-SL-8691-SBK-01-Micr%C3%B3fono-cierre-negro/dp/B004YEWC22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442484543&sr=8-1&keywords=micro+de+solapa

Aun te sobra para hacer un cursillo de fotografía.

Eso si quieres autofocus en video hay que sumarle otros 400 €

Respuesta

Creo que pides demasiado, me explico.
Iba a recomendarte una BRIDGE, es decir una cámara puente que por fuera parece una DSLR pero por dentro NI de coña, y si solo fuera fotos en detalle ... ok, videos para youtube .. ok (porque en youtube supongo que los comprimirás, ya si los quieres en HD, más a mi favor, tendrías que comprarte una buena reflex porque dices "FOTOS EN MOVIMIENTO" y eso pide reflex por la velocidad de enfoque, de disparo, y por la posibilidad de subirle la ISO si baja la luz ambiente.
Ahora bien, cámaras reflex por 400 EUROS que graben BUEN video... no sé si hay.
Alguien te dirá por aquí. Yo no conozco suficiente el mercado, pero por muy tentado que te sientas a elegir por ejemplo ESTO:
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/canon-powershot-sx60-hs-analisis
o cosas similares,
yo no lo haría.

También puedes probar en el mercado de segunda mano, hay muy buenas opciones y la gente no suele ir a engañar, yo he comprado varias.
Si finalmente encuentras alguna que cumpla tus requisitos por 400 pavos... ¡Me lo dices!

¡Gracias! lo tendré en cuenta. Cuando pongo "Presupuesto, cosa importante, en torno a 400€, no me gustaría subir de ahí..." es porque entiendo que es algo complicado encontrar el bueno, bonito y barato. :-) ¿te puedo pedir opinión de esta Canon? Parece que tiene lo que busco y aunque es algo más cara, no es una barbaridad... http://www.amazon.es/Canon-700D-EF-S-18-55-estabilizador/dp/B00BY4VKUA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442427380&sr=8-1&keywords=eos+700d+canon pone que la hay desde 497€

Mirate la D3000 que ha dicho francisco arriba, creo que esa te puede servir. Microfono de corbata, pregunta en amazon.
Lo que me encanta de la canon es que tiene pantalla oscilante, y eso es muy útil.
El resto... mete las dos en una comparativa a ver. Pinta más "pro" la canon, aunque las dos son de iniciación, te sobran.

Ah pero si el micro de corbata es esto...
http://www.amazon.es/Andoer%C2%AE-Micr%C3%B3fono-videoclip-Corbata-Altavoz/dp/B00R24CV0E/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1442483487&sr=1-7
es un jack de toda la vida, todas las cámaras traen una toma jack que yo sepa. Pero pregunta en cada tienda por si acaso.

Aquí puedes compararlas

http://snapsort.com/compare