Falla el enfoque de EOS 300D: ¿Falta engrase en el espejo?

Video enlace de muestra:
[url=https://www.dropbox.com/s/178co82fco0050w/FALLO%20REFLEX%20NO%20ENFOCA.mp4]
[/url]
Mi EOS 300D empezó a fallar de manera que a partir de UNA foto, todas las demás salían con lo que yo pensaba que era la cortinilla del obturador a más de la mitad de la pantalla, es decir, un gran trozo de la foto salia negro.
Al abrirla y ver que NO era el obturador que se atascaba, sino el ESPEJO, que no subía, le di un toquecito, empujoncito MUY LEVE, y empezó a subir, es decir, se desatascó.
PROBLEMA AHORA: que la cámara no enfoca en AF. (En manual si). Hace el ruido del motor de enfoque pero NO consigue enfocar. PISTA: mirando por el visor veo claramente un reflejazo del espejo de mi reflex, que debe quedarse atascado o a saber.
¿Es posible que le falte engrase simplemente? ¿Alguna pieza falla? Lo podré reparar yo, ¿sin conocimientos? ¿Cuánto me costaría en una tienda?
Gracias.
Video enlace al espejo de la reflex:
[url=https://www.dropbox.com/s/178co82fco0050w/FALLO%20REFLEX%20NO%20ENFOCA.mp4]
[/url]

1 Respuesta

Respuesta

¿Una 300D? Un modelo ya bastante antiguo... por los años tiene pinta que le queda ya poca vida . Las maquinas de fotos son muy delicadas y deben ser entregados a especialistas caros en caso de problemas . Si no el daño puede ser mas grande y costoso .

¿Cuántas fotos se han tirado con ella?

Repararla seguramente te cuesta mas de lo que realmente vale ya que mínimo -sin garantías - te cobraran 80€uros mas gastos de envío .

En segundamano hay maquinas posteriores como la 400D a buen precio --- entre 150 y 170 Euros con pocos disparos como nuevas con lente kit . Estas maquinas son mucho mejores que la 300D .

Si tienes algo mas de dinero inviértelo ya en una 600D o la nueva 650D que andan entre 400 y 550€uros los cuerpos . Te quedaras sorprendido de los bueno que son ... mejores que las profesionales de hace 3-4 años .

Compre una 400D por 160, EL CUERPO solo, y si, es mejor que la 300d en algunas cosas (velocidad, accesibilidad de los botones, botón de medición de luz central-puntual-matricial, mejor flash...) y peor en otras (gestión del color, visor, hergonomia , es muy pequeña, y precisión de enfoque). El marketing: saca un camarón de la hostia un año, y al siguiente saca un modelo con CIERTAS características que mejoran, y que PODÍAN haber implementado en el primer aparato pero no lo hicieron, y le quitan otra serie de cosas para ahorrarse dinero, y venderla más cara.
En fin, que ya tengo cámara, aunque todavía no le tengo pillado el punto.
Gracias y un saludo.

Muy bien y a disfrutar de la nueva maquina ... cierto es que cada 6 meses sacan modelos nuevos pero la competencia es feroz y se ven obligados a hacerlo. Aun así las ventas de las cámaras digitales han caído un 40% por la competencia de los móviles .