Nikon D5100, la pantalla se queda en negro

Tengo una nikon d 5100, El problema es que al tratar de tomar fotos la pantalla está en negro. No veo la imagen y tampoco al disparar se ve la imagen a fotografiar.
El menú se ve .Por el visor se ve la imagen a fotografiar
pero por la pantalla no .

3 Respuestas

Respuesta

Si quieres disparar viendo la composición en la pantalla, tal como se hace en las compactas, tienes que activar el Live View, es la palanca que pone LV. Personalmente te aconsejo que tomes las fotos mirando por el visor, ya que ahorras batería y tienes todos los parámetros visibles.

Si quieres ver la foto tras el disparo, tienes que activar la opción del menú "revisar imagen".

Son cosas que están en el manual de la cámara, que te recomiendo estudiar para conocer el potencial de tu cámara, que es mucho.

Gracias por contestar Kunkun, suelo disparar mirando por el visor,tengo activo la opción Revisar imagen y me he empapado las instrucciones.El Live View funciona perfectamente.

La cámara en estado encendido, a través de la pantalla se debe ver lo que se quiere fotografiar y al pulsar el disparador a la mitad se debe seguir viendo con los 11 puntos de enfoque y poder cambiarles al que se desee. La pantalla se queda en negro y mirando a través del visor se activan muchos puntos de enfoque, no se pueden cambiar. Al principio creía que era algo de configuración, pero ahora parece que algo ha petado, aunque el tiempo de obturación sea rapidísimo se tarda mucho en capturar la foto.No lo sé , tendrá algo que ver con el movimiento del espejo?. Un saludo.

Si disparando por el visor las fotografías resultantes son correctas no debe haber problema con el espejo

Según entiendo, en pantalla puedes ver el menú, o revisar fotos que ya has hecho con el LV OFF, pero en el momento que activas el LV se queda todo negro. Si es así y sin ver la cámara no se me ocurren muchas soluciones. Te recomiendo que te acerques a donde la comprases, siento no poderte ayudar, pero con esta información no se me ocurre nada.

De nuevo gracias por tu pronta atención.El LV funciona bien, nos olvidamos de el.Con la cámara encendida, a través de la pantalla se debe ver lo que se quiere fotografiar y al pulsar el disparador a la mitad se debe seguir viendo con los 11 puntos de enfoque y poder cambiarles al que se desee, es así, no? Pues la pantalla está negra, ese es el problema.Si tienes alguna pregunta con gusto y poca sabiduría te lo contesto.Muchas gracias.El SAT no sabe no contesta y en Mallorca no consigo ponerme en contacto con un serv.Tec.Un Saludo

No tengo la 5100, pero en mis cámaras, si estoy en un lugar muy oscuro, al usar el live view la pantalla efectivamente se queda oscura. En mis equipos, puedo desactivar esa simulación de la exposición, lo desconozco en la 5100.

Por eso, te recomiendo que pruebes hacer una foto en las condiciones que me indicas a plena luz del día.

Sobre los puntos de enfoque, creo recordar que con el LV, los puntos de enfoque se desactivan, quedando unicamente uno (aparece un cuadro rojo) que puedes ir moviendo por toda la pantalla

Estoy casi seguro que no está rota, si no algo de settings.

Espero haberte ayudado, si no, seguimos investigando, ya me intriga jejeje

Respuesta

Me paso lo mismo, te entiendo para mi también es un problema de espejo! Ahora después dsalir todo en negro me pone una frase de error, me gustaría saber si ya pudiste arreglarla y si sabes cual es el verdadero problema

Respuesta

Creo que no has leído nada de lo que te ha dicho Manuel de Castro. Es evidente que la cámara funciona perfectamente; lo que pasa, y perdoname por el comentario, es que no sabes usarla. En internet encontraaras multitud de manuales, y videos en YouTube que te ayudaran a entender lo que te pasa.