Buscar con condicion en excel 2007

Tengo que buscar en una matriz un dato si se cumplen dos condiciones, en una tabla tengo

CUIL Cod Parentesco

y en la matriz tengo

20142256798 2015 2 Moreno Luis Carlos 1
20264567662 2015 2 FLORES EMILIO 1
20046961243 2015 1 TORRI RAUL ALBERTO 1
20047358435 2015 2 MOCCAGATTA ALEJANDRO 0
20049586141 2015 2 SIGNIFREDI ALFREDO 0

Necesito buscar el cuil solamente cuando el cod parentesco sea 0 y me devuelva el ultimo valor de la matriz, ¿o sea 0 o 1. Me explico?

Por ejemplo para el primer cuil deberia devolver el valor 1 que es el ultimo de la matriz, pero para el segundo cuil no deberia traerme nada ya que el codigo parentesco es distinto de 0.

1 Respuesta

Respuesta

Comentas: "para el primer cuil debería devolver el valor 1 ", ¿pero en dónde quieres que te lo ponga?

¿Puedes poner las imágenes para que se vean las filas y las columnas?

Hola Dante, gracias de nuevo por ayudarme.

Iría en la primer tabla, en C2

Pero no pusiste en dónde está la matriz, te anexo la fórmula y adaptas el rango de búsqueda, la fórmula es suponiendo que tienes la matriz en la hoja2 y que los datos están desde la columna A a la E

=SI(B2=0;BUSCARV(A2;Hoja2!A:E;5;0);"")

Te anexo otro ejemplo de fórmula si los datos están en la misma hoja pero están en las columnas de la F a la J

=SI(B2=0;BUSCARV(A2;F:J;5;0);"")

Saludos.Dante Amor

Hola Dante, disculpa, no te había entendido.

Los datos están en distintas hojas, y la primer formula que me pasaste la estaba usando pero no me daba, cosa que ahora tampoco, me devuelve #N/A

1. ¿Cómo se llama la hoja en donde tienes la matriz?

2. En qué columna de la matriz está el cuil

3. En qué columna está el dato que quieres recuperar

1. ddjj

2. A

3. E

Gracias

Pon la siguiente fórmula

SI(B2=0;SI.ERROR(BUSCARV(A2;ddjj!A:E;5;0);"");"")