Alta previa en Hacienda para deducir el IVA

Me voy a dar de alta como autonomos para montar una panadería. He comprobado un horno, antes pregunté en hacienda y me dijeron que no hacia falta comunicar nada a efectos de deducirme el iva, que eso era antes. Me dijeron que como en cuestion de un mes que me iba a dar de alta que ahí comunicara el inicio de actividad y ya está.

El gestor que me va a llevar los papeles me dice que tendría que haber presentado un alta previa en hacienda, con el mismo modelo 036, para poder deducir el iva. Pregunto al mismo tecnico de hacienda y me dice que no me preocupe, que eso era antes, que hay una sentencia a nivel europeo o jurisprudencia que dice que si tiene relacion la inversion y la he hecho un tiempo prudencial antes, no pasa nada. Otra cosa diferente sería que me comprara un ferrari y me deduciera el iva por la panaderia

Que opinais

1 respuesta

Respuesta

No tendrías ningún problema en deducirte este horno, si posteriormente de la compra te das de alta en Hacienda, ya que es para uso exclusivo para tu actividad.

Tal y como menciona el impreso, es una alta previa a la actividad, con lo cual puedes deducirte otras facturas que hayas tenido para poder ejercer esta profesión.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.