BIOS nueva, monitor viejo. Qué soluciones habría?

Nunca he preguntado tantas cosas en una sola semana... Es importante toda esta ayuda que me han brindado hasta el momento, pero no paro de toparme con problemas!

Bueno, ahora por suerte he conseguido de prestado un monitor de LCD, pero resulta que la BIOS de mi Gigabyte GA-H&1M-DS2, no accede si no es que le pongo ese mismo monitor.

Mientras lo tengo a disposición, quisiera saber si hay alguna forma, la que sea, de cambiar esta propiedad. No veo nada de malo con mi monitor de tubo, me encanta de hecho, y no me agrada que me obliguen a comprar uno de esos LCD que la verdad encuentro bastante feos en mas de 2 o 3 sentidos...

En fin, eso es cosa personal. El tema está en eso: ¿Habrá algún método? Miré bastante las configuraciones de BIOS pero nada encontré, tampoco en google, pues me cuesta buscar técnicamente...

3 respuestas

Respuesta

Lo mas probable es que el monitor de tubo no sea multisinc, y por alguna razón no logre sincronizar con la pantalla de BIOS (que usa una resolución y refresco bajo)

Lo raro es que te pase con un CRT, cuando lo normal es al revés, que ciertos LCD de los primeros tuvieran problemas de sincronismo.

Queda algo por hacer?

En este caso, cambiar de monitor, ya que el problema es de que no sincroniza. Mira a ver si el modelo funciona a varias frecuencias, y si es así es posible que tenga un fallo, así que al final terminarás por cambiarlo.

Respuesta

Según entiendo tu problema es que no reconoce el monitor y por lo tanto no da imagen, primero que nada, ¿conectas el monitor a una placa de video o directo a la mother?

Si conectas a la placa de video, desconectalo y conectalo directo a la mother, si funciona significa que tu placa de video no soporta ese tipo de monitor.

En caso de conectarlo directo a la mother y dar problemas, tu mother no lo soporta, a mi me pasa a veces con algunos monitores y sólo los de tubo funcionan o algún que otro lcd, depende la frecuencia que trabajan.

Podrías probar también de conectarlo estando encendida la pc, es decir, deja el monitor de tubo, una vez que inicie el sistema operativo conecta el lcd y fijate si te deja instalar drivers, en caso de que te de imagen y se instalen los drivers no lo desconectes, reinicia la pc y listo.

No, no, quizá no se haya entendido bien. Todo funciona perfecto; en este preciso momento estoy escribiendo estas líneas desde mi nuevo mother y mi viejo monitor CTR.

Lo único, único!! que no puedo, es acceder a la BIOS. Cuando lo hago la pantalla se queda negra............................... a menos, claro, que le conecte el monitor de led!! de lo más ridículo que me haya pasado!

Jajaja rarísimo!, seguramente se sale de la pantalla, ¿probaste ajustando el monitor cuando ingresas a la bios? Puede que al ser una placa nueva y el monitor viejo lo tire en una resolución que se sale de la pantalla.

¿Lo pudiste solucionar?

No he podido, no encuentro esa opción que me comentas.
Gigabyte GA-H&1M-DS2  es el modelo de la placa. Sabrás, si está esa opción, dónde..?

Otra opción de BIOS q me gustaría corregir, es que al apagar el equipo, los periféricos quedan encendidos (mouse, teclados MIDI). Se podrá solucionar desde allí? tampoco encuentro la opción.

GRACIAS

En cuanto a ajustar el monitor, me refería a los desplazamientos de pantalla que se corrige desde el mismo monitor con los botones que trae, es decir, apreta los botones como para centrar la imagen. A veces al entrar a la bios como necesita poca resolución ésta se expande y se sale de la pantalla y para ver el contenido sólo tenés que centrar la imagen presionando los botones del monitor.

En cuanto a los periféricos que quedan encendidos seguramente debe haber algo mal conectado, no he oído que se modifique desde la bios, nunca me paso.

Respuesta

Es extraño, porque si me dijeses que la bios es UEFI, puede ser comprensible, pero es bios común, no tiene sentido. Puede ser la conexión del monitor.