Monitor marca LG Mod Flatron W1943C

Se ve oscuro aunque los tubos LCd estan encendidos. Esto sucedio luego de una caida

2 respuestas

Respuesta

Dices que se ve.. oscuro y que los tubos LCD están encendidos ¿?.. que le ocurre que no muestra imagen ¿?... o muestra la imagen... oscura... no te entiendo!... la pantalla está negra y solo tiene el LED de encendido encendido ¿?... dinos algo más.

La imagen se ve como si las luces estuvueran apagadas. Pero están encendidas

¿Es un monitor de ordenador? Acerca una bombilla al monitor... si ves la imagen de windows o el S.O que tengas mejor, con más claridad.. es lo que te comenta Botijo7, uno o varios de los tubos se a fundido o algo relacionado con su funcionamiento.

Ese monitor lo conozco, e desmontado varios.

La imagen de windows se ve. Pero muy oscura como si los tubos estuvieran apagados. Pero estan prendidos. Medi la salida de voltage del inverter y tiene 800 voltios. Solo usa 2 tubos y ambos estan encendidos

Yo ya te digo que creo que es lo que Botijo7 te dijo... y efectivamente ese monitor lleva uno arriba y otro abajo... has una cosa... desconecta el cable que va a la pantalla electronica el cable ancho conectado arriba a la mitad, tiene unos pequeños clikes a los lados, lo abres y ya sale...

Deja solo los cables de los tubos que son 4, dos arriba. Negro celeste, rosa y blanco y los de abajo... negro celeste, rosa y blanco... a ver si te muestra la imagen en blanco... o donde te muestra imagen si arriba o abajo, si quieres puedes probarlos por separado... y veras como es de los tubos... si está totalmente negro... son los tubos...

Imagino ¿no tendras un probador de tubos u otra placa para probarlos? Por si es de la placa... te pregunto esto.

Cuando desconecto el cable de video y enciendo la pantalla solo con los tubos La pantalla si aclara

¡ Cuando dices que desconectas el cable de video ! ¿Te refieres al cable de la pantalla electrónica? Es posible... que en la caída... se hubiese dañado el cable de la pantalla electrónica... o sus componentes, si fuese del inverter no mostraría imagen.. si fuese de los fluorescentes no estaría blanco "iluminado" el monitor.

¿O te referías al cable que va del monitor a la PC?

Cuando le coloque el cable de video me estaba refiriendo al flexo que conecta la pantalla con la fuente

Yo apuntaría lo que te he comentado... en la caída la pantalla electrónica se ha dañado... si puedes conseguir otra... cambiala... me refiero con ello que debes cambiar la pantalla del monitor ... ya que la pantalla electrónica va pegada al LCD..

Respuesta

¿Una caída al suelo...?

Los delgados tubos fluorescentes que iluminan la pantalla son 4, uno por cada lado. Si se rompieron algunos, sería lógico que se viera más oscuro.

Usa solo 2 tubos y estan encendidos pero la imagen se ve como si estuvieran apagados. La caida fue como de 1 metro pero el monitor no sufrio daños externos

Los tubos no se rompieron

Efectivamente. Ne he bajado la documentación de servicio de este monitor:

http://www.electronica-pt.com/esquema/func-startdown/15840/

Y he podido comprobar que solo lleva dos tubos.

El fallo puede venir de las delicadas conexiones entre la pantalla y la placa electrónica, y es algo difícil de reparar. Bájese el manual y vea los diagramas si/no de la página 14.