Monitor error "fuera de rango"

He instalado recientemente una tarjeta gráfica Radeon R7 360 y tengo ese problema con mi monitor. Conecto usando un adaptador DVI-VGA ya que el monitor solo tiene conexión VGA. He probado conectando con cable HDMI y con ese mismo adaptador en un TV y la gráfica funciona perfectamente. Con el Catalyst, en este caso, puedo configurar opciones de la pantalla, etc...

El problema parece ser de la tasa de refresco que envía la gráfica al monitor y que este no soporta. He probado desinstalando drivers y volviéndolos a instalar y sigo igual.

La placa es una Asrock H77 pro y cuando entro en el UEFI no encuentro la opción que he leído en internet de cambiar la tasa de refresco. También he probado a entrar en modo seguro (en windows 10) con vídeo base y el adaptador de pantalla que sale es el básico de windows con una frecuencia de 64 hz pero no tengo opción a cambiar nada.

Os agradezco la ayuda porque no se que más probar.

1 respuesta

Respuesta

Puedes conectar el monitor y la TV, y desde la TV configuras el monitor a gusto. Luego cambias al monitor por el TV como pantalla principal y desconectas el TV.

Para configurarlo, depende de si tienes el antiguo Radeon Catalyst o el nuevo Crimson Edition.

¡Gracias! Muchas gracias, me has solucionado el problema. Por si a alguien le pasa algo parecido, el origen del fallo era que en el Catalyst estaba marcada una casilla para escalar desde la GPU. Fue desmarcar esa casilla y el monitor empezó a funcionar.

Esa funcion fuerza a que la GPU use la resolucion maxima detectada por Catalyst y escala la pantalla y graficos a esa resolucion. El problema llega cuando Catalyst no detecta correctamente la resolucion nativa del monitor y trata de usar la resolucion maxima (1920x1200, 2048x1536, etc.).