Electroventilador de motor de un megane classic no enciende por temperatura

Repare el motor después de una falla de la correa del tiempo y ahora el electro no enciende por temperatura, cambie el sensor de temperatura y no funciona, explíquenme que debo hacer, que función tiene el sensor que va en la carcasa del radiador.

Respuesta

El sensor que comentas es un termocontacto que cuando llega a cierta temperatura conecta los dos cables que van conectados en el para conectar el ventilador, para comprobar si funciona el ventilador tienes que que desconectar los cables que van al sensor y juntarlos, si se pone en marcha el es que el motor del ventilador esta bien y si no funciona esta en mal estado o tienes algun fusible quemado.

Aun falta aclarar por que el electro no enciende al subir la temp, para bajar la temp tengo que encender el A/A para que encienda de lo contrario no lo hace, en el panel la tempe es indicada pero no enciende el electro

Deberías comprobar si ponteando los cables que van al termo contacto del radiador enciende y si conecta es que tienes el termo contacto mal en caso contrario comprueba el nivel de refrigerante, si esta bajo de nivel en el radiador el termocontacto no actúa .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la carcasa de plástico del ventilador, lo que lleva es una resistencia, no va ningún sensor.

Si no te salta ninguna de las 2 velocidades y el sensor es nuevo, prueba a desconectarlo y poner el contacto, si no funciona el ventilador, mira relé y fusibles, son los que están en un costado del motor.

El sensor es nuevo, al desconectarlo y poner el contacto el electro enciende, quito el contacto y sigue encendido se apaga al volver conectarlo, como puedo verificar que la señal del sensor es enviada

La señal solo la puedes ver metiendo el ordenador.

No me dices si salta la 2ª velocidad, es que lo mismo tienes la resistencia que comente antes rota, puenteala y prueba.

No salta la 2da velocidad solo se queda en una velocidad la más lenta...

En la resistencia veo un cut off que debe disparar la 2da velocidad al cerrarse por temp, es eso correcto...

La resistencia solo vale para la primera velocidad, si no salta la segunda y con la primera el motor se calienta, tienes que buscar el fallo en otro lado, eso o no te estoy entendiendo.