Saludos: como cierro un "userform" en excel con "Esc"

"un favor amigos amantes de Excel 2010, como apago un UserForm, en excel con la tecla "Esc", para no usar un boton?.... De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pon lo siguiente en tu formulario, tendrás que poner

If KeyCode = 27 Then Unload Me

En el evento Keydown de cada uno de los controles que tengas en tu formulario, es significa que si tienes 4 textbox, tendrás que hacer lo para los 4 textbox. Lo que hace el evento Keydown, si estás dentro de un textbox, verifica la tecla que presionaste y si el código de la tecla es el 27 (Esc), entonces cierra el formulario.

Private Sub CommandButton1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 27 Then Unload Me
End Sub
'
Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = 27 Then Unload Me
End Sub

Saludos.Dante Amor