¿Es rentable hacer overclocking y cargarse el procesador?

A pesar de mis conocimientos hoy acabo de enterarme de lo que es el overclocking y me he quedado con la boca abierta al enterarme de que te puedes cargarte el ordenador.

Mi ordenador entre la placa el procesador y las memorias esas 3 cosas solamente me han costado 1200€ y la verdad me lo pensaría antes de quedarme sin nada.

Yo creo que eso del overclocking es para gente con mucho dinero. Opináis lo mismo o exagero.

1 Respuesta

Respuesta

Francisco Javier, personalmente no me agrada la idea, porque fuerza cada componente y le resta vida, el detalle es que un overcloking correcto (300 o 400 Mhz, en lugar de ser desmedido -800 Mhz o superior-), nos ofrece la posibilidad de obtener un buen rendimiento extra por encima de lo normal, reduciendo su vida útil de manera muy liviana. (Tambien hay que subrayar que la inmensa mayoría de usuarios cambian de ordenador -o lo actualizan casi por entero- cada cuatro/cinco años -a veces antes incluso-, con lo que esa ligera perdida de vida/vigencia, se vé luego compensada con creces).

La verdad es que el hecho de que hacer OC anule la garantía de las piezas, junto a ciertos videos 'cafres' de usuarios quemando su procesador -o tarjeta gráfica- con overclokings desmedidos, no ayuda mucho a que esta práctica tenga buena prensa, conduciendo a error al usuario que observa desde fuera, pero es esto mismo, cuando se hace con cabeza no sólo no resta apenas vida, sino que mejoramos bastante el rendimiento del ordenador, a un coste cero.

En muchas páginas y foros (como Hardlimit, El Otro Lado, YouTube o Meristation entre otros), podrás encontrar usuarios con vastos conocimientos y extensos tutoriales con los que realizar un OC comedido que no dañe en absoluto el equipo y por el contrario, te permita apurar un mayor rendimiento con sólo invertir en un mejor ventilador para el procesador (Cooler Master Hyper Evo o Noctua, por ejemplo).

http://www.pccomponentes.com/guia-overclocking.php

http://www.3djuegos.com/foros/tema/21717562/0/overclocking-guia-consejos-y-dudas/

http://benchmarkhardware.com/guias-y-tutoriales/iniciacion-al-overclocking/

¡Gracias! por tu respuesta, siempre me ha dado un poco de miedo estos temas, me he gastado mucho dinero como para escacharrar mi querido ordenador.

Estoy en todo de acuerdo contigo.