Aumentar el rendimiento del procesador

AMD athlon (TM) 64 processor 3000 + 1.80GHz sepuede aumentar el rendimiento, me dijo un experto que si puro podia tener problemas.

5 Respuestas

Respuesta
A eso se le llama Overclocking pero hay que tener mucho cuidado ya que si fuerzas al procesador a trabajar por encima de su capacidad nominal generara más calor y su vida útil bajara. Personalmente no te lo recomiendo.
Respuesta
Todos los procesadores tienen algunos parámetros que pueden ser modificados para cambiar su comportamiento. En tu caso no sabría decirte cómo hacerlo pero, en cualquier caso, no es aconsejable modificar los valores por defecto de los procesadores.
Si estás muy interesado en el tema vuelve a plantearla en el tablón general por si hubiese algún otro experto que pueda orientarte mejor que yo.
Respuesta
Si puede, no se si ese procesador exactamente lo permite, pero si se puede, y el otro experto tiene razón, le puede dar muchos problemas, hasta el punto de quemarse el procesador.
Respuesta
A que te refieres con aumentar rendimiento exactamente, ¿a qué sea más rapido? Si es tu pregunta, tendrías que verificar si la motherboard soporta el overclock, no es recomendable porque acortarías la vida del procesador, en lo personal no es significativa la diferencia, más bien es un mito. Pero puedes probar..
Respuesta
Tal vez si puedas aumentar su rendimiento haciendo lo que se le conoce como "overlocking" y no es más que zacar al máximo el rendimiento de tu procesador y claro que puede ser muy perjudicial ya que si no haces el overlock correctamente tu micro puede quedar inservible y si lo logras hacer correctamente ten en cuenta que tu micro estará trabajando a su máximo nivel y no le dejaras tolerancia para posibvles errores por lo que su vida útil puede disminuir mucho... yo en lo personal no te lo recomiendo ya que realmente no lograras obtener y creo que tampoco notar por mucho la diferencia en el rendimiento ya que le hayas aplicado overlock pero tu tienes la ultima decisión y para lograr hacer overlock a tu micro necesitarás googlear un poco para encontrar una guía sencilla para aplicar overlock a tu micro... aquí te dejo una guía en taringa para que te des una idea del proceso de overlocking...http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1476001/Como-hacer-overclock-_-cpu-_.html