¿Qué son los micrones y el overclocking de un procesador ante la compra venta del mismo?

Jamas pensé que yo iva a preguntar algo en lo cual yo era experto pero en fin aquí va mi pregunta
Primero quería saber que es Overclocking por que me perguntaron eso por que vendo un procesador duron pero no chacho que cosa es
La segunda es que cosa son lo micrones por que quiero comprarme un procesador pero hay de 13 y 18 micrones pero no se lo que es y cual es mejor pero me tinca que es para la cuestión de que se calientan pero no estoy seguro
Sin más nada que preguntar me despeido
Ahhh y si por alguna razón te pasa lo mismo que a mi no dudes en consultarme
Ay de antemano gracias (ojalas me respondas lo ante posible)

1 respuesta

Respuesta
Hay que recordar que no todo se puede saber, pero lo más importante es reconocer eso y preguntar, El overcloocking es una técnica que consiste en acelerar o subir los Mhz de algún dispositivo del ordenador. Ya sea de la CPU, o de algún componente hardware como la tarjeta gráfica, por ejemplo supongamos que tenemos un procesador pentium III a que originalmente su velocidad es de 733 mhz con un bus de 133 mhz, su multiplicador es de 5.5 X 133mhz que nos da 733Mhz o algo ha aproximado, ahora si comenzamos a subir el valor del bus la velocidad del procesador comienza a elevarse por ejemplo 5.5 X 150Mhz = 825Mhz, con esto obtenemos un mayor rendimiento en nuestro sistema pero hay que tener en cuenta que la temperatura del procesador se eleva,
Sobre los micrones o micras de los procesadores no tengo mucho conocimiento, solo te puedo decir que conforme la tecnología avanza en la producción de procesdores estos micrones se van reduciendo, por ejemplo el pentium III a 1.1 Ghz tiene tecnología de fabricación de 18 micras, mientras los pentium IV tienen tecnología de fabricación de 13 micras,
si te interesa lo del overclock o quieres más información, puedes preguntar nuevamente o visita estas páginas:
http://www.monstar.8k.com/oc.htm
http://www.enxebre.es/hardware/articulos/arte/arte-2.htm
Sobre el overclock encuentras muchas páginas en internet.