¿Cómo evitar que me machaque el nombre de los HDD externos?

Después de una actualización y un análisis de antivirus el pc se volvió loco, me bloqueaba el acceso a internet aunque la red doméstica funcionaba, al ir a reiniciarlo se negó y ni siquiera arrancaba en modo seguro, al final con F8 conseguí entrar en modo reparación y restaurar a un punto anterior. Conseguí que arrancara bien, acceder a internet y, aparentemente, todo funcionaba bien hasta que conecté un disco duro externo, entonces machacó el nombre que le tenia asignado y asignó uno de oficio con una letra: Disco duro (F), probé con otro disco y pasó lo mismo aunque con letra distinta.
He intentado cambiar el nombre para poner el que tenía y no lo he conseguido. He formateado los discos sin resultado aunque al abrir la ventana de formatear aparece el nombre que tenia asignado.
He echo este mismo proceso de formatear en otro ordenador y me ha aceptado el cambio de nombre, vuelvo a conectarlos al primer ordenador y otra vez me machaca el nombre.
¿Qué debo hacer para que no me machaque el nombre con el que identifico estos discos?

1 respuesta

Respuesta
-1

Descargue esta herramienta.

http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/downloads/usbvaccine/ http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/downloads/usbvaccine/

Primero vacune su ordenador y después vaya insertando los flash drives (pendrives o HDD externos) y vacunelos.

Suerte.

Gracias por tu rapidez. Perdona mi ignorancia pero ¿A que te refieres con lo de "vacunar"?

Perdona de nuevo; pero el link se repite dos veces, ¿es correcto?

Cuando instala el programa y lo abre tiene dos apartados que tiene dos botones.

Vacuna de equipos: Este boton para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute independientemente de si el dispositivo en el que se encuentra (llave de memoria, CD, etc.) está infectado o no.

Vacuna de dispositivos USB: Este para los dispositivos extraíbles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por un código malicioso.

Le recomiendo que cuando termine de limpiar sus dispositivos usb le pase este antimalware a su windows y asi nos aseguramos de que no se va a volver a repetir la historia, por eso que dicen de que la historia siempre se repite -)

Por último otra pregunta, tengo instalado el antivirus Panda Free , es compatible con la vacuna?

Si perdone por el link es que me acabo de tomar un café tripe xD

Ese bicho tiene los minutos contados ya vera

Si claro, el panda es buen antivirur esta muy maduro es un señor antivirus. Pero el problema es que contra los malwares no son tan eficazes los antivirus.

No ahí ningún problema cuando termine de limpiar con el malwarebytes lo puede eliminar y el usbvaccine déjelo instalado por si algún día algún amigo le pasa un usb con los apuntes :)

¡Gracias! Voy a seguir tus consejos, aunque ya habia pasado el malwarebytes sin resultado, Voy a proceder con la vacuna

Hola Oriol:

He seguido tus consejos, he vacunado el ordenador y los discos externos, he pasado el malwarebytes, el SUPERAntiSpyware, el cccleaner, el Argente registry cleaner y el ADWcleaner además de un análisis en profundidad con el Panda Free antivirus pero, lamentablemente, no he conseguido solucionar el problema, continua sin admitirme cambiar el nombre, aunque si lo admite en la ventana de formatear

Intentelo desde el administrador de discos.

Deje pulsada la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R

Ahora escriba en ejecutar: diskmgmt. Msc