¿Itroconazol con hepatitis c se puede tomar?

Me diagnosticaron candidiasis y me recetaron itroconazol, pero al leer prospecto tengo dudas, me contagiaron por transfusión hepatitis c hace 30 años en el parto, ¿lo puedo tomar?

Respuesta

Primero, habría que saber con qué medicamentos te están tratando la hepatitis C, ya que unos interaccionan más que otros con el itraconazol, y el tipo de hepatitis C. De todas formas, esto tú médico lo debería de haber tenido en cuenta al recetártelo.

Por otro lado, de forma oral interacciona más que de forma tópica, así que de eso también depende.

Sin embargo, por poderse usar, se puede usar, pero es importante que tu médico lo sepa ya que la dosis no es la misma que en una persona sin hepatitis y en algunas ocasiones se monitorizan los niveles. Por eso, si tu médico lo tuvo en cuenta, no te preocupes, pero si no es así, vuelve a la consulta para avisárselo, ya que si no lo tuvo en cuenta puede que prefiera administrarte otro medicamento, bajar las dosis o tomar otras medidas.

¡Gracias! no me están tratando la hepatitis c de momento pero al leer prospecto me preocupo. he consultado en farmacia y dicen que por 1 caja no pasa nada, muchas gracias por tu ayuda, saludos.