Fallo calefacción gas natural ferroli

Tengo una caldera mural ferroli econcept st.

La caldera tiene presión correcta, agua caliente funciona bien, se ha reseteado y revisado los radiadores purgandolos.

La calefacción la activo y comienza a calentar pero no envía el agua caliente a los radiadores. La tubería que va de la caldera a los radiadores esta caliente en el lado que toca xon la caldera pero sis sihues el tubo hacia los radiadores, esta frio.

No muestra errores la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha comprobado que los radiadores tengan las llaves y detentores abiertos? ¿Están abiertas las llaves de ida y retorno de la caldera? Si todo esto esta bien, compruebe que la bomba de la caldera circula, si no sabe como hacerlo dígamelo.

Los radiadores están correctos. Esta instalación funcionaba correctamente y un día de repente...

El agua caliente funciona correctamente por ejemplo.

Indicame como comprobar la bomba por favor.

Muchas gracias.

Aunque esta no es la bomba exacta de su modelo de caldera, lo que hay que hacer es lo mismo, como vera eltornillo rodeado por el circulo negro es el que hay que quitar, no se preocupe si sale algo de agua al quitarlo, ponga una bayeta justo debajo de la bomba para no mojar nada, una vez quitado ponga la calefaccion y vera girar el rotor de la bomba, si no gira con el mismo destornillador gire el rotor para que este se mueva, si no lo consigue o gira muy despacio, debe sustituir la bomba.