Contrato por obra y servicio donde constan unas tareas que no se hago, ¿Qué hacer para que me arreglen los papeles del paro?

Desde hace dos años estoy trabajando con un contrato de obra y servicio donde constan unas tareas que no se corresponden con lo que hago actualmente. Estas tareas son las que hice durante los dos primeros meses de contrato, ahora no tienen nada que ver.

Mi situación en el trabajo es tan desagradable (mal ambiente, no me siento nada valorada, desmotivación, etc.) que me quiero ir, ¿puedo presionar de alguna manera para que me arreglen los papeles del paro?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Dado que usted realiza funciones que no se corresponden con las que rezan en contrato, el paso adecuado a seguir es interponer demanda declarativa de derechos, donde se reivindique el reconocimiento de la categoría profesional oportuna y el sueldo de dicha categoría profesional.

Con esa demanda se puede presionar a la empresa para intentar el acuerdo que usted comenta y, si con la demanda la empresa procede a despedirla por represalias por ejemplo, ya tiene usted lo que quiere y, además, con una indemnización bajo el brazo.

Otra opción, previa o alternativa a la demanda, es una intimación extrajudicial para tratar de presionar a la empresa en este sentido.

Tiene nuestro despacho a su disposición: