Permiso para ir al médico durante embarazo

Estoy embarazada y desde que lo comuniqué en mi empresa, mi jefa me hace la vida imposible.

Me obliga a recuperar los médicos, he recuperado alguno. Le dije que no tenía por qué hacerlo y se ha inventado que llego tarde y que no puedo desayunar (soy recepcionista y lo hago mientras atiendo el teléfono y la puerta). No sé qué puedo hacer ante esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

El motivo por el que su empresa ha cambiado su conducta frente a usted es porque, al saber que está usted embarazada, sabe la empresa que tiene mucho más complicado despedirle (porque el despido podría decretarse incluso nulo) y le esta hostigando para que sea usted quien coja la puerta y se vaya, de forma que a la empresa no le cuesta el dinero su salida y usted saldría de dicha empresa sin indemnización y sin derecho a paro.

Ante esta situación, si se puede demostrar ese extremo de que le hacen la vida imposible (con asignación de trabajos que no le corresponden, con malos modos, con insultos, con aislamiento en la empresa, con falta de instrucciones sobre cómo trabajar, etc), ya sea con testigos, grabaciones (completamente legales) o cualquier otro medio, se podría estudiar la posibilidad de extinguir el contrato de forma indemnizada (con la indemnización propia del despido improcedente) y con derecho a paro.

Le invito a que sin compromiso nos contacte en los datos que abajo le referencio y le atenderemos personalmente.