¿Cómo determinar costos de almacenaje de la siguiente función?

Buenas tardes. Espero me puedan ayudar con el siguiente problema. Saludos

Respuesta

·

El costo es la integral del costo marginal

$$\begin{align}&C(x) = \int 12x\,dx=6x^2+k\\&\\&\text {k son los costos fijos que nos dicen son 3}\\&\\&C(x) = 6x^2+3\\&\\&C(150) = 6·150^2+3=135003\end{align}$$

Y eso es todo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te están dando el costo marginal, por lo que para hallar el costo debes integrar, sabiendo que los costos fijos (constante de integración es 3).

C'(x) = 12x

C(x) = 12x^2/2 + C= 6x^2 + 3

para 150 libros

C(150) = 6 * 150^2 + 3 = 135003