Usar BUSCARv para codigo alfanumerico

Elsa buenas noches..

NEcesito usar la fórmula Buscar con código alfanuméricos, pero debido que me da un error necesito que me ayudes para ver como reemplazar esa fórmula.

Necesito comparar entre la columna A de la hoja 1 y la Columna A de la hoja dos y traaer como resultado desde la hoja 2 columna C a la columna C de la hoja 1..

... Se que con macros se puede hacer, pero necesito que este proceso sea en forma automática, para poder ir poniendo mis código alfanuméricos y que automáticamente me traiga el resultado..

Respuesta

En estos casos no se usa la función BUSCAR porque el dato a buscar está hacia la izquierda.

La fórmula que se observa en la imagen para la primer celda de datos es:

=INDICE(Hoja2!$C$4:$C$9;COINCIDIR(A4;Hoja2!$A$4:$A$9;0))

PD) podés descargar la lista completa de funciones Excel desde 2000 a 2013 inclusive desde la sección Funciones de mi sitio.

Sdos y si esto es lo que necesitabas, no olvides valorar la respuesta.

Elsa.. bueno dias..

Se me complico con las fórmulas...

Te envío el link con un ejemplo en el excel para que me ayudes por favor..

https://www.dropbox.com/s/sb79p2yp7vnispq/Sistema.xlsm?dl=0

Saludos

Julián

La fórmula para la col Descripción (C)

=BUSCARV(B14;Lista!A:B;2;FALSO)

y para la col Unit (D):

=BUSCARV(B14;Lista!A:C;3;FALSO)

Pero como la vas a arrastrar al resto de la col, para que no se te vea el error #N/A debes dejarlas así en col C:

=SI(B14="";"";BUSCARV(B14;Lista!A:B;2;FALSO))

o también así dependiendo de si tu versión Excel cuenta con la función SIERROR:

=SIERROR(BUSCARV(B14;Lista!A:B;2;FALSO);"")

Lo mismo para la col D

PD) En algunas versiones la función BUSCARV ahora se llama CONSULTAV.

Sdos!

Veo que la consulta sigue pendiente... si el tema está resuelto a continuación verás un desplegable para valorar las respuestas: Buena, Excelente...

Sdos!

Elsa.. buenos dias...

La respuesta es excelente, me sirvió muchísimo lo que me enviaste..

Muchísimas gracias..

Saludos Julián