Mi termo chorrea ¿Por qué?

Tengo un termo Edesa TS-500 N, el cual funcionaba correctamente y de un día para otro empezó a soltar agua por un pequeño agujero que tiene en la parte inferior, pero no un goteo, sino que empezó a caer a chorro, como un grifo, (el agua que cae es limpia y transparente, no sale de ningún color marrón u óxido ninguno.) Lo curioso es que cuando esto paso, el termo estaba desenchufado. Si cierro la llave del agua, expulsa y al rato para, pero en cuanto la vuelvo a abrir vuelve a chorrear, es decir, que ahora mismo no lo puedo usar, y no sé que es lo que le pasa, ¿Por qué ocurre esto, a qué puede deberse?
He de decir que estoy de alquiler y no sé los años que tiene el termo ni nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Yo me supongo que el pequeño agujero a que hace referencia es en una pieza del tubo de entrada de agua fría, si esto es así este agujero es para que tire agua aliviando la presión en el interior del termo cuando esta pasa por encima de 6 ó 7 kgs/cm2; ahora bien lo más probable es que esta pieza se haya estropeado y no cierra, es por ello que la solución pasa por cambiar esta pieza por otra nueva.

No creo que el problema sea que se ha aumentado la presión de la red de agua que suministra el termo.