¿Cómo Duplicar impresión, osea 1 Spool 2 impresoras?

Tengo la necesidad de duplicar la impresión de un programa en dos impresoras a la vez (mismo modelo) con un solo spool de impresora.

Existen programas como el AND Multiport que lo hacen, pero solo en versiones x32 y tenemos los equipos migrados a x64.

Tampoco me vale el spool de windows pues eso lo único que hace es balancear la carga pero no duplicar.

Algo tan sencillo parece que resulta imposible de hacer... O por lo menos yo no lo encuentro.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Haber si te sirve lo que pone aquí.

https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080305103012AA41SZW

Lo que tu comentas lo he conseguido hacer con un servidor de impresión en windows server 2012 R2.

To lo que encontré en su día si no recuerdo mal eran programas de pago, tendría que mirar los que tengo por hay para saber cuales son, pero no recuerdo si eran para 64 o 32

¡Gracias! Voy a probar. Es para empresa, mientras funcione y no sea una barbaridad pueden ser programas de pago.

La opcion de yahoo no es válida, el printer pooling de windows solo vale para el balanceo de cargas.

Tres programas que pueden imprimir en dos impresoras a la vez son "LeadTools ePrint Profesional", "INTELLIscribe" e "Imprimir Distribuidor".

Haber si estos programas te valen para lo que quieres.

No lo he usado ya que como te comente usamos un servidor propio

¿

Podrías explicarme un poco más a que te refieres con lo de "un servidor propio"? A ver si podría valerme como solución.

Gracias de nuevo

Pues la creación de un servidor de impresión.

En un servidor que tenemos Windows Server 2012 hemos creado uno virtual en el mismo y hay le instalamos el rol de servidor de impresión, añadimos las impresoras que queremos hacer la duplicación y las configuramos.