¿Cuánto pueden cobrar por contador estropeado?

Pongo en situación, tengo un contrato de luz con endesa desde hace 4 años aprox. El caso es que he recibido una notificaciøn en la cual me dicen, que el contador tiene un fallo eléctrico, que los precintos están bien colocados y que llame a un numero, tras llamar a ese numero me confirman que es un fallo del contador y que me cobraran la luz consumida, hasta ahí todo correcto. La cuestión es que desde la primera factura me cobran en torno a los 50 euros, leyendo el R.D. Que legisla el tema y algunos foros entiendo que me pueden solicitar el consumo del ultimo año, haciendo una media de consumos históricos, pero entiendo que el contador llevará estropeado desde el día 1 ya que siempre he pagado lo mismo. La pregunta es la siguiente. ¿Cómo harán esa media con el consumo mínimo? ¿La pueden hacer de otra manera? Y otra cuestión es que justo ahora me iba a mudar de domicilio, ¿puedo tener problemas a la hora de darme de baja?

1 Respuesta

Respuesta

No te deben de cobrar nada, ni hacer medias, pues el problema es suyo que no han comprobado el contador antes. Por tanto te cobraran el minimo y ya esta .

Cuando pongan el nuevo contador te facturaran lo que marque. Si te das de baja pues, nada pagas el ultimo recibo y ya esta.