Problemas con el contador de la luz

Estoy preocupado por un problema que tengo y no se si me puede ocurrir algo, entre unas cosas y otras llevo 4 recibos sin pagar la luz a union fenosa por que mi contador aunque funciona perfectamente por lo menos da vueltas, pero los números no corren y estoy unicamente pagando el mínimo. Cuando me vino el primer recibo no me di cuenta por que no me suelo fijar en las cantidades con el segundo recibo vi que solo me facturaban el mínimo y pregunte al resto de vecinos por si no habían venido a leer y me dijeron que ellos habían abonado como lo habitual por lo que hice el seguimiento unos cuantos días y comprobé que mi contador gira la rueda pero siempre tenia la misma numeración, me puse en contacto con la compañía que supuestamente me tomaron nota y hasta la fecha el caso es que llevo 4 recibos así, y no le he dado más importancia por que están avisados y si no vienen no es mi problema (por lo menos hasta que he entradoen este foro por casualidad eso me creía yo ), comunicaros que mi contador esta precintado y con su precinto intacto que esta en una caja comunitaria con los de el resto de vecinos y a su vez estos están dentro de otra caja que tiene un precinto en cada esquina y que hay dos precintos rotos pero el precinto de todos los contadores esta intacto incluido el mio yo al principio no me preocupe pues mi contador tiene el precinto intacto y para mi defension yo no podía haber manipulado nada pero leído las opiniones en foros estoy un poco preocupado y me pregunto si cuando vengan me pueden culpar a mi o como puedo demostrar yo de que el precinto como a fecha de hoy esta intacto y si cuando venga el señor de medir o la inspección por la llamada que yo he hecho pero que por lo que observo no tienen mucha prisa ellos en repararlo después alegan que estaba roto, ¿le hago fotos,?, el portal tiene otro contador ¿mi luz se la cobran al portal? ¿Quién ha pagado mi consumo? Tengo un montón de dudas a las que qurerria tener respuestas más que nada por si se lo he de abonar a la comunidad y si es así como se cual es mi consumo... Desde que he leído algunos mensajes en este foro me he empezado a preocupar por algo que yo no le daba la menor importancia por no ser yo el causante pero visto lo visto me gustaría poder saber defenderme por si lo necesito por algo que yo no he hecho

1 respuesta

Respuesta
El consumo de tu casa va única y exclusivamente a tu contador. Nadie está pagando por tu consumo. Es muy importante que el contador tenga su precinto, para que no te acusen de haberlo manipulado.
Seguramente que el contador lo tengas en alquiler, así que el que tiene que espabilar a repararlo urgentemente es la compañía, tu ya has hecho bastante llamándolos.
Si después de repararlo o cambiarlo te van a cobrar cosas raras, vete a la oficina de consumo de tu localidad. Esta gente le hecha mucho morro, y puede ser que al final te quieran hacer pagar los platos rotos.
Hola weekend gracias por tus aclaraciones y me tranquiliza el que un tercero pueda pagar por mi consumo, en cuanto pueda vuelvo a comprobar que el precinto este intacto y llamare a un vecino para que lo compruebe conmigo por si lo lo necesitara de testigo pues de lo contrario no tendría ninguna prueba sino han venido después de navidades volveré a llamar ya que anteriormente no registre ni día y hora y la señorita con la que hable pues yo no le di la más importancia
Un saludo