¿Cuántos centímetros cuadrados de cristal deben compararse para cubrir la ventana?

Este problema otra vez no le pude entender quiero que me puedan resolverlo

1 Respuesta

Respuesta

·

El área de la figura será la suma de la del cuadrado y la de los 4 semicírculos.

La del cuadrado será:

40 x 40 = 1600 cm^2

La de los semicírculos se calcula así:

La fórmula del área del circulo es:

A= Pi·r^2

Como el semicírculo es la mitad cada uno mide

A=(Pi·r^2)/2

Pero como son cuatro el area de todos será

4(Pi·r^2)/2 = 2·Pi·r^2

Nos dicen que el diámetro mide 20cm, luego el radio mide 10cm

Entonces el area de los semicírculos es

2·pi·10^2 = 2 · 3.14 · 100 = 628 cm^2

Y finalmente sumamos las areas del cuadrado y de los semicírculos

1600+628 = 2228 cm^2

Luego la respuesta es la B.

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Y si la respuesta está bien no olvides votar Excelente.