¿Qué IVA pongo si vendo a Portugal?

Tengo na empresa y hace msnos de un año empecé a vender para fuera, para sacar materiales que tenia en stock.
La cosa no fue mal, así que sigo vendiendo.
Ahora he empezado con PORTUGAL y ya tengo mi primer cliente pero... NO SE COMO hacer con el IVA
¿Ellos son empresa y tengo entendido que NO SE FACTURA CON IVA? ¿Y si es n consumidor persona física? ¿Qué le pondría el IVA de ellos? (23%).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. El IVA es un impuesto complejo y se aplica regla de localización para su aplicación.

Normalmente, si usted vende bienes, ha de facturar con IVA de España, a particulares y a empresas o profesionales que no estén dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (VIES), del que suponemos usted esta dado de alta. Siempre que sea en territorio de aplicación del impuesto.