En mi comunidad de propietarios están dejando pasar la adaptación de la antena para las nuevas frecuencias de TDT

He llamado al administrador, y me dice que aunque la comunidad está obligada a hacer el arreglo, si no hay dinero no pueden hacer nada. Yo soy una propietaria que está al día con sus cuotas, ¿puedo reclamar de alguna manera y obligar a que hagan el arreglo?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad está obligada si lo aprueba un tercio de los propietarios. Si son menos de un tercio (incluso un único propietario), la adaptación es obligada, pero la deberán costear los vecinos que la promuevan.

"La comunidad de vecinos tiene la obligación de proceder a la adaptación de la instalación receptora cuando así lo acuerden un número suficiente de integrantes de la junta de propietarios que representen al menos un tercio de las cuotas de participación tal y como está establecido en el artículo 17 párrafo 2 de la Ley 49/60 de Propiedad Horizontal. Sin embargo, si al menos un usuario solicita la adaptación de la antena colectiva, la comunidad tiene la obligación de proceder a la adaptación de la instalación receptora utilizando las infraestructuras comunes, sin necesidad de existir mayoría alguna, corriendo el usuario solicitante con los correspondientes costes."

http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Faq/Paginas/preguntas-frecuentes.aspx?Faq=Dividendo%20Digital#18

En definitiva, deberían tratar el asunto en Junta y votar si desean adaptar o no. En caso de que salga que sí por más de un tercio, lo pagará la comunidad. Si no hay dinero, deberán hacer una derrama. Si sale por menos de un tercio y los que están a favor están dispuestos a pagarlo, también se podrá hacer la adaptación.